wash
Hootman exigió que Wallace se disculpara por “maldecir y gritar” a su esposa, Susan, por dejar abierta la puerta de la lavandería compartida. - Foto: Getty Images

mundo

Florida: un hombre mató a sus vecinos de 81 años tras una disputa en la lavandería

Mientras Ginger Wallace estaba cerca del cuerpo de su esposo, Hootman volvió a levantar su arma y disparó dos tiros, matándola.

Una disputa en un cuarto de lavado compartido llevó a un hombre a asesinar a su vecino de 81 años durante el fin de semana en un complejo de condominios en las afueras de Stuart, según agentes de la policía local.

Según una declaración jurada de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, Hugh Hootman, de 75 años, se topó con su vecino, identificado por WPBF, afiliada de West Palm Beach ABC, como Henry Wallace, de 81 años, en la lavandería de la comunidad el sábado.

Los agentes dijeron que Hootman exigió que Wallace se disculpara por “maldecir y gritar” a su esposa, Susan, por dejar abierta la puerta de la lavandería compartida unos días antes. El informe afirma que Wallace ignoró a Hootman y trató de alejarlo.

Pistola / Balacera
Hootman sacó su pistola de 9 mm, cargó una bala y apuntó con el arma a Wallace y luego disparó, disparándole dos veces en el pecho. - Foto: Getty Images

Hootman, por su parte, les dijo a los detectives que eso lo enfureció. “Perdí los estribos”, afirmó.

De acuerdo con los informes oficiales, Hootman sacó su pistola de 9 mm, cargó una bala y apuntó con el arma a Wallace y luego disparó, disparándole dos veces en el pecho.

Los detectives escribieron que la esposa de Wallace, identificada por WPBF como Ginger Wallace, también de 81 años, salió de su apartamento y comenzó a gritar y llorar.

Mientras Ginger Wallace estaba cerca del cuerpo de su esposo, Hootman volvió a levantar su arma y disparó dos tiros, matándola, dijeron los agentes.

Ginger Wallace era el presidente de la asociación de propietarios de viviendas de Cedar Pointe Village, informa la estación.

Según el informe, Hootman subió las escaleras a su apartamento, colocó el arma en un soporte de madera en la sala de estar y le dijo a su esposa: “Llama a la policía, acabo de dispararle a Henry y Ginger”.

En llamadas al 911 obtenidas por WPBF, Susan Hootman le explica al despachador: “Mi esposo acaba de dispararles a nuestros vecinos y creo que los mató”.

“El vecino de abajo el otro día me gritó y me maldijo con respecto a la lavadora y la secadora”, agregó.

En una entrevista con los detectives, Hootman dijo que tiene un permiso de portación oculta y que normalmente lleva su pistola en el bolsillo para protegerse, según el informe.

También confirmó que nunca la tiene cargada, escribieron los detectives. “Lo siento mucho, desearía poder retractarme”, escribió una nota de disculpa escrita a mano, dijeron los agentes. Según los detectives, Hootman reiteró continuamente lo molesto que estaba porque Henry Wallace le había gritado a su esposa y que este “no se disculparía”.

Hasta el momento, Hootman fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado. Se espera su sentencia final en los próximos días.

Un hombre de Michigan mató a su esposa, a su perro y dejó herida a su hija

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, la policía de Michigan le disparó fatalmente a un hombre no identificado después de que presuntamente asesinara a su esposa, al perro de su familia e hiriera a su hija.

La policía de Walled Lake respondió a los informes sobre disparos en un vecindario residencial. Cuando llegaron a la casa, ubicada en la cuadra 1200 de Glenwood Court, el hombre, que llevaba una escopeta, salió y comenzó a disparar contra los oficiales.

La policía devolvió el fuego, matando al hombre. Luego, los oficiales registraron la casa y encontraron tanto a la esposa del hombre como al perro de la familia sin signos vitales.

La hija del hombre resultó herida por disparos y fue transportada rápidamente a un hospital local, según Click on Detroit.

Las autoridades aún no identificaron a ninguno de los involucrados en el tiroteo, pero dicen que el hombre parecía tener problemas de salud mental, informó el medio.