La inseguridad en Bogotá ha llevado a que los ciudadanos tomen justicia por cuenta propia
Tanto el oficial como el sospechoso se dispararon mutuamente. - Foto: Getty Images / naveebird

mundo

Oficial de policía de Tennessee, Estados Unidos, recibió varios tiros en una gasolinera

El sospechoso fue declarado muerto en la escena.

Este lunes 05 de diciembre, en horas de la noche, un oficial de policía recibió varios disparos en una gasolinera en el sureste de Memphis y se encuentra en estado crítico. El oficial fue transportado al Hospital Regional One.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee dijo que el oficial estaba respondiendo a un llamado sobre un vehículo sospechoso, el cual estaba cerca de una estación de servicio a las 9:15 p.m. Finalmente, tanto el oficial como el sospechoso se dispararon mutuamente.

Según los informes oficiales, se informó que el tirador (el sospechoso), fue declarado muerto en la escena.

La declaración del Departamento de Policía de Memphis en Twitter señaló: “Los oficiales estuvieron en la escena de un tiroteo que involucró a un oficial en la cuadra 4100 de Winchester que ocurrió a las 9:15 p. m”.

“Un oficial de policía de Memphis recibió varios disparos y fue transportado a ROH en estado crítico. El sujeto que disparó al oficial también fue golpeado y declarado muerto en la escena. Se contactó a la Oficina de Investigación de Tennessee e investigará este incidente. Toda la información adicional provendrá de su PIO”, continuó la publicación.

Después de que el sospechoso recibió un disparo, huyó de la escena a pie. Sin embargo, posteriormente, los agentes encontraron muerto al individuo en un vehículo inactivo.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso. Se espera la pronta recuperación del policía involucrado y su respectiva sentencia para los próximos días.

Una maestra y sus dos hijos fueron hallados muertos en Carolina del sur

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, una maestra de escuela primaria de Carolina del Sur y sus dos hijos pequeños fueron encontrados muertos en su casa, según las autoridades.

La Policía del condado de Horry descubrió los cuerpos de la maestra de la escuela primaria Carolina Forest, Laura Moberley, de 42 años, su hijo Eric, de 11, y su hija Emily, de 8, dentro de su casa durante un control de bienestar, luego de informes de disparos.

Cuando llegaron los oficiales, no recibieron respuesta y entraron a la fuerza, encontrando los cuerpos. Los tres murieron en la madrugada con heridas de bala, dijeron las autoridades.

Ni la Policía ni la oficina del forense dieron a conocer ninguna información sobre quién hizo los disparos.

“HCPD se entristece al reconocer la muerte de dos niños pequeños en un tiroteo ayer en el área de Carolina Forest. Les pedimos que sean amables unos con otros; es posible que no sepan quién se ha visto afectado por esta tragedia”, escribió la Policía en un comunicado.

Moberley fue maestra en la Escuela Primaria Carolina Forest desde 2018 y trabajó como intervencionista de pérdida de lectura. Emily era estudiante de tercer grado en la escuela primaria Carolina Forest, mientras que Eric era estudiante en la escuela secundaria Ten Oaks, según el distrito escolar.

“Nos quedamos sin palabras después de enterarnos del trágico incidente que afectó a toda una familia vinculada a las escuelas del condado de Horry. Levantamos nuestras oraciones más fuertes por la familia Moberley y por todos los que los conocieron. Alentamos a nuestra comunidad a mantener a nuestros estudiantes y personal en sus pensamientos y oraciones durante este momento increíblemente difícil”, escribió el distrito en un comunicado.

Hasta el momento, se sabe que el Departamento de Policía del Condado de Horry, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Horry, la Unidad de Muerte Infantil de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur y la Oficina del Forense del Condado de Horry siguen investigando el incidente y trabajando para notificar a los familiares.