Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varias personas heridas. Foto: AFP.
Los fiscales dicen que Yarns y otro hombre encontrado en la escena, que también murió, habían estado involucrados en un tiroteo. - Foto: Foto: AFP.

estados unidos

Hombre compró un arma en nombre de otro y luego fue encontrada en la escena de un tiroteo en Vermont, Estados Unidos

Yee declaró falsamente en los formularios federales afirmando que él era el comprador real.

Un hombre de Vermont de 21 años enfrenta cargos federales por haber comprado un arma de fuego que se encontró en menos de 24 horas en una escena de un tiroteo la cual dejó dos muertos en Springfield, Massachusetts.

Cameron Yee, de South Burlington, fue arrestado el martes bajo el cargo de hacer una declaración falsa al comprar un arma de fuego. Apareció en la corte federal en Burlington este miércoles, donde se declaró inocente y se ordenó su detención en espera de más procedimientos.

Los documentos judiciales dicen que Yee declaró falsamente en los formularios federales afirmando que compró el arma de fuego y que el era el comprador real.

Sha es un estudiante de tercer año que estudia seguridad cibernética y enfrenta un cargo preliminar de asesinato.
Cameron Yee, de South Burlington, fue arrestado el martes bajo el cargo de hacer una declaración falsa al comprar un arma de fuego. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, luego cambio su versión y admitió ante la policía que una persona que el conocía como ‘Jay’ le había dado $ 2,000 para comprar dos pistolas (en nombre de Jay) con el entendimiento de que recibiría un arma calibre .40″, dijeron los fiscales en una moción de detención presentada. en la corte federal.

“Yee admitió que entendió que Jay quería el arma porque estaba en desacuerdo con otra persona sobre su relación con su hermana. Yee también admitió saber que Jay había sido asesinado a tiros poco después de que le suministró el arma”.

Si bien, menos de 24 horas después de la compra, la policía de Springfield recuperó el arma comprada en Vermont junto a un hombre llamado Andre Yarns, quien sangraba por las heridas de bala y luego murió, los fiscales dicen que Yarns y otro hombre encontrado en la escena, que también murió, habían estado involucrados en el tiroteo.

No obstante, los fiscales no dijeron específicamente si el hombre que Yee conocía como ‘Jay’ era Yarns.

Los registros telefónicos muestran que Yee y Yarns, quien no podía comprar un arma de fuego legalmente debido a sus antecedentes penales, habían estado en comunicación regular en los días previos a que se comprara el arma.

La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Cabe resaltar que no es la primera vez que las armas de fuego compradas en Vermont en nombre de otros se utilizan en delitos en Massachusetts .

Entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, dos hombres de Boston se mudaron a Swanton, Vermont, donde trajeron drogas de Massachusetts y las intercambiaron por dinero en efectivo o armas. Los consumidores de drogas comprarían las armas de fuego en nombre de los dos hombres.

Cinco de las armas fueron recuperadas por la policía en el área de Boston y algunas coincidieron con tiroteos en el sur de Boston.

Ambos hombres de Boston fueron sentenciados más tarde a más de 10 años de prisión.

En ese caso, cinco consumidores de drogas de Vermont fueron posteriormente acusados de comprar unas 30 armas de fuego para los dos hombres de Boston.

Un hombre de Michigan mató a su esposa, a su perro y dejó herida a su hija

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, la policía de Michigan le disparó fatalmente a un hombre no identificado después de que presuntamente asesinara a su esposa, al perro de su familia e hiriera a su hija.

La policía de Walled Lake respondió a los informes sobre disparos en un vecindario residencial. Cuando llegaron a la casa, ubicada en la cuadra 1200 de Glenwood Court, el hombre, que llevaba una escopeta, salió y comenzó a disparar contra los oficiales.

La policía devolvió el fuego, matando al hombre. Luego, los oficiales registraron la casa y encontraron tanto a la esposa del hombre como al perro de la familia sin signos vitales.

La hija del hombre resultó herida por disparos y fue transportada rápidamente a un hospital local, según Click on Detroit.

Las autoridades aún no identificaron a ninguno de los involucrados en el tiroteo, pero dicen que el hombre parecía tener problemas de salud mental, informó el medio.