Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
Hatter fue declarado culpable de intentar inducir a un menor a participar en actividades sexuales. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Delincuente sexual infantil de Georgia fue detenido en México después de cinco años suelto

Alguaciles estadounidenses trabajaron con las autoridades mexicanas para detenerlo y fue arrestado este sábado.

Un fugitivo internacional y delincuente sexual infantil de Georgia fue arrestado el sábado 3 de diciembre en México después de casi cinco años de evadir a la policía.

Brad A. Hatter fue arrestado en 2005 en el condado de Gwinnett, Georgia, después de que intentó reunirse con una niña de nueve años para tener actividad sexual. Planeó la reunión después de ponerse en contacto inicialmente con la posible víctima en línea y las autoridades lo arrestaron en el lugar de la reunión.

Dos años más tarde, Hatter fue declarado culpable de intentar inducir a un menor a participar en actividades sexuales y fue sentenciado a nueve años de prisión. Sin embargo, este abusador logró escapar.

Según la policía, dejó de informar a su oficial de libertad condicional, dejó de registrarse como delincuente sexual y comenzó a esconderse de las autoridades.

arresto
Alguaciles estadounidenses trabajaron con las autoridades mexicanas para detenerlo y fue arrestado este sábado. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Los oficiales de libertad condicional luego buscaron la ayuda del Servicio de Alguaciles de EE. UU. Los investigadores realizaron una búsqueda de cinco años de Hatter, el cual había escapado de los EE. UU. a Filipinas. Las autoridades finalmente lo vieron en México, donde trabajaba como maestro de escuela.

Alguaciles estadounidenses trabajaron con las autoridades mexicanas para detenerlo y fue arrestado este sábado.

“Desde 2018, el sr. Hatter ha estado mirando por encima del hombro, sabiendo que algún día los alguaciles adjuntos de los Estados Unidos lo encontrarían”, dijo Thomas Brown, alguacil de los EE. UU. para el Distrito Norte de Georgia, en un comunicado.

“El sábado 3 de diciembre llegó ese día. Los alguaciles estadounidenses no renunciaron a su caza. Hatter ahora está de regreso donde pertenece, bajo la custodia del gobierno de los Estados Unidos”, continuó el comunicado.

Acusan a hombre por subir a internet más de tres docenas de archivos de abuso sexual infantil, en Florida

En otros hechos, un hombre de Pembroke Pines, en Florida, Estados Unidos, enfrenta múltiples cargos después de que la Policía lo acusó de subir más de tres docenas de archivos de abuso sexual infantil a una cuenta de Google Drive.

Según un informe de arresto, la Policía recibió un aviso sobre Patrick James Gallagher, de 22 años, a finales de mayo, cuando Google notificó a Broward County Internet Crimes Against Children Task Force (Delitos contra Niños en Internet del condado de Broward) que uno de sus usuarios “cargó archivos que potencialmente contenían material de explotación infantil para su cuenta de Google Drive”.

Por fortuna, Google le proporcionó a la Policía el nombre y la dirección de correo electrónico de Gallagher. Por su parte, el detective de la Policía de Pembroke Pines, John Sammarco, escribió que revisó los 37 archivos proporcionados por la empresa y determinó que se trataba de material de abuso sexual infantil.

“La mayoría de ellos eran archivos de video de jóvenes a los que se les realizaban varios actos sexuales”, escribió Sammarco. Durante los meses siguientes, la Policía pudo obtener citaciones y órdenes de allanamiento.

El pasado mes de octubre, los oficiales detuvieron a Gallagher luego de una parada de tráfico en 193rd Avenue y Sheridan Street.

“En este momento, no tenemos evidencia que sugiera que Gallagher haya interactuado físicamente con algún menor durante la comisión de estos delitos”, dijo la portavoz de PPPD, Amanda Conwell.

Hasta el momento, Gallagher enfrenta diez cargos de actuación sexual con un niño y un cargo de pornografía informática, afirmó la policía.