Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
La maestra de 23 años, falleció después de recibir un disparo el domingo por la noche mientras conducía. - Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

mundo

Florida: maestra de preescolar muere tras tiroteo en la Interestatal 95 en Broward

Ana y su novio Michael habían viajado a Carolina del Norte, y en el camino de regreso a casa, un BMW blanco los golpeó de costado y antes de poder detenerse, el hombre desconocido le disparó a la mujer.

Ana Estévez, una maestra de 23 años, quien enseñaba en la Escuela Nurtury Montessori en Fort Lauderdale, falleció después de recibir un disparo el domingo por la noche mientras conducía por la Interestatal 95 en el condado de Broward, según un amigo de la familia.

El personal de Bomberos la llevó al Centro Médico de Salud de Broward y según la actualización por parte de la Oficina del Sheriff de Broward el miércoles, fue que se encontraba en estado crítico.

“Ana y su novio Michael habían viajado a Carolina del Norte, y en el camino de regreso a casa, un BMW blanco los golpeó de costado y antes de poder detenerse, el hombre desconocido le disparó a Estévez”, escribió Paula Ulerio en una página de recaudación de fondos de GoFundMe.

El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer. - Foto: Getty Images/EyeEm

Estévez, quien también era estudiante en Florida Atlantic University y cuidaba tanto de su madre como de su abuela, conducía un Nissan Sentra hacia el sur, cerca de Broward Boulevard.

Los detectives publicaron un boceto del sospechoso que estaba en un BMW blanco. Creen que también estuvo involucrado en otro tiroteo en la I-95, entre Atlantic Boulevard y Sample Road.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y los detectives le piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del condado de Broward.

Una maestra y sus dos hijos fueron hallados muertos en Carolina del sur

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, una maestra de escuela primaria de Carolina del Sur y sus dos hijos pequeños fueron encontrados muertos en su casa, según las autoridades.

La Policía del condado de Horry descubrió los cuerpos de la maestra de la escuela primaria Carolina Forest, Laura Moberley, de 42 años, su hijo Eric, de 11, y su hija Emily, de 8, dentro de su casa durante un control de bienestar, luego de informes de disparos.

Cuando llegaron los oficiales, no recibieron respuesta y entraron a la fuerza, encontrando los cuerpos. Los tres murieron en la madrugada con heridas de bala, dijeron las autoridades.

Ni la Policía ni la oficina del forense dieron a conocer ninguna información sobre quién hizo los disparos.

“HCPD se entristece al reconocer la muerte de dos niños pequeños en un tiroteo ayer en el área de Carolina Forest. Les pedimos que sean amables unos con otros; es posible que no sepan quién se ha visto afectado por esta tragedia”, escribió la Policía en un comunicado.

Moberley fue maestra en la Escuela Primaria Carolina Forest desde 2018 y trabajó como intervencionista de pérdida de lectura. Emily era estudiante de tercer grado en la escuela primaria Carolina Forest, mientras que Eric era estudiante en la escuela secundaria Ten Oaks, según el distrito escolar.

“Nos quedamos sin palabras después de enterarnos del trágico incidente que afectó a toda una familia vinculada a las escuelas del condado de Horry. Levantamos nuestras oraciones más fuertes por la familia Moberley y por todos los que los conocieron. Alentamos a nuestra comunidad a mantener a nuestros estudiantes y personal en sus pensamientos y oraciones durante este momento increíblemente difícil”, escribió el distrito en un comunicado.

Hasta el momento, se sabe que el Departamento de Policía del Condado de Horry, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Horry, la Unidad de Muerte Infantil de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur y la Oficina del Forense del Condado de Horry siguen investigando el incidente y trabajando para notificar a los familiares.