Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varias personas heridas. Foto: AFP.
La muerte de Walsh estuvo relacionada con un tiroteo reportado en la cuadra 700 de Damascus Avenue, en la sección suroeste de la ciudad. | Foto: Foto: AFP.

Mundo

Florida: policía fue asesinado por un compañero de cuarto en ‘tiroteo accidental’

Lawson dijo que sostenía un arma, que creía que estaba descargada, y en algún momento de la conversación “apuntó el arma en broma” a Walsh y apretó el gatillo.

5 de diciembre de 2022

Austin Walsh, un oficial del condado de Brevard, de 23 años, murió en un ‘tiroteo accidental’ por parte de su compañero de cuarto y otro compañero oficial, según el alguacil Wayne Ivey.

WKMG en Orlando informó que Ivey dio una actualización en una declaración en video publicada en la página de Facebook de la oficina del alguacil, este domingo 04 de diciembre, en horas de la noche.

El Departamento de Policía de Palm Bay recibió una llamada al 911 la madrugada del sábado del oficial fuera de servicio Andrew Lawson, quien dijo que “le disparó accidentalmente a su compañero de cuarto y necesitaba ayuda”, dijo Ivey.

Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
Según los informes oficiales, se disparó una sola bala y mató a Walsh. | Foto: Getty Images/EyeEm

Según la policía, Lawson dijo que los dos hombres se habían tomado un descanso de jugar un juego en línea con algunos de sus amigos y estaban “parados hablando”. Lawson dijo que sostenía un arma, que creía que estaba descargada, y en algún momento de la conversación “apuntó el arma en broma” a Walsh y apretó el gatillo.

Según los informes oficiales, se disparó una sola bala y mató a Walsh.

“Austin y Andrew eran los mejores amigos y Andrew estaba completamente devastado por lo que sucedió. Incluso con eso, no hay excusa para esta muerte trágica y totalmente evitable y, como resultado, hoy temprano, Andrew Lawson fue detenido con una orden de arresto sin fianza por agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida por homicidio involuntario”, dijo Ivey.

En una publicación de Facebook el sábado, Ivey dijo que Walsh había trabajado como miembro de la Oficina del Sheriff del condado de Brevard desde los 18 años después de varios años en su programa Explorers, y agregó que la agencia estaba de luto por él.

Ivey describió a Walsh como un miembro preciado de la familia de la agencia, y pidió que el público lo tenga a él, así como a sus seres queridos, la agencia y la comunidad, en sus pensamientos y oraciones.

Un hombre de Michigan mató a su esposa, a su perro y dejó herida a su hija

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, la policía de Michigan le disparó fatalmente a un hombre no identificado después de que presuntamente asesinara a su esposa, al perro de su familia e hiriera a su hija.

La policía de Walled Lake respondió a los informes sobre disparos en un vecindario residencial. Cuando llegaron a la casa, ubicada en la cuadra 1200 de Glenwood Court, el hombre, que llevaba una escopeta, salió y comenzó a disparar contra los oficiales.

La policía devolvió el fuego, matando al hombre. Luego, los oficiales registraron la casa y encontraron tanto a la esposa del hombre como al perro de la familia sin signos vitales.

La hija del hombre resultó herida por disparos y fue transportada rápidamente a un hospital local, según Click on Detroit.

Las autoridades aún no identificaron a ninguno de los involucrados en el tiroteo, pero dicen que el hombre parecía tener problemas de salud mental, informó el medio.