Tiroteo Virginia, Estados Unidos
Apenas unas horas después de huir de la primera escena, Oliver disparó y mató a un hombre en el Bajo Manhattan. (Imagen de referencia). | Foto: AP

Mundo

La Policía está en busca de un sospechoso autor de tres tiroteos en Nueva York, Estados Unidos; dos personas murieron

Sundance Oliver es considerado armado y extremadamente peligroso por la Policía.

6 de diciembre de 2022

La persecución comenzó en la ciudad de Nueva York este martes 6 de diciembre, en horas de la mañana, en busca de un sospechoso acusado de disparar a tres personas, matando a dos de ellas, en menos de 16 horas.

Sundance Oliver es considerado armado y extremadamente peligroso, según la Policía. Las dos personas que supuestamente asesinó eran socios suyos, mientras que la tercera víctima era un transeúnte inocente.

El primer tiroteo ocurrió alrededor de las 9:30 a. m. del lunes en lo que comenzó como un robo en un parque infantil cerca de Bergen Street y Rochester Avenue en Crown Heights, según la Policía. El hombre le arrebató el teléfono y la chaqueta a una mujer, y luego sacó un arma y le disparó cuando intentaba huir.

Sin embargo, la bala no alcanzó a la mujer pero golpeó en la pierna a un hombre de 96 años en silla de ruedas en una parada de autobús cercana, dijo la Policía. La víctima fue transportada al hospital y se espera que sobreviva.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
En uno de los tiroteos el hombre le arrebató el teléfono y la chaqueta a una mujer, y luego sacó un arma y le disparó cuando intentaba huir. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

La policía le dijo a NBC 4 que el sospechoso, que luego fue identificado como Oliver, era conocido por las autoridades y que conocía a la mujer a la que supuestamente había robado. La Policía cree que esto no fue un acto de violencia al azar.

Apenas unas horas después de huir de la primera escena, Oliver disparó y mató a un hombre en el Bajo Manhattan. En este incidente, un hombre de 21 años recibió varios disparos en el pecho y la pierna alrededor de las 3:00 p. m. cerca de Smith Houses en St. James Place.

Oliver huyó de esa escena también y la víctima fue llevada a un hospital, pero sucumbió a sus heridas.

El tercer tiroteo tuvo lugar alrededor de la medianoche en Kingsborough Houses en Brooklyn. Una mujer recibió un disparo en el pecho y fue transportada a un hospital, donde murió.

La Policía le dijo a NBC 4 que Oliver tiene antecedentes penales relacionados con armas y robos. Sin embargo, aún no se han realizado órdenes de arrestos en relación con los tiroteos.

Hasta el momento, la Policía todavía está buscando a Oliver y la investigación está en curso.

Un hombre le disparó siete veces a su esposa frente a su hija de cinco años en Florida

En otros hechos, el pasado mes de octubre, un hombre le disparó fatalmente a su esposa en el cuello y la cabeza, varias veces frente a su hija de cinco años, quien estaba en el mismo automóvil donde ocurrió el crimen, según un informe de arresto que la policía de Davie publicó el martes.

Los oficiales de la policía arrestaron a Marin, quien nació en Guatemala y no habla inglés, en Kings Manor; una comunidad de casas prefabricadas, cerca de la intersección de State Road 84 y South Flamingo Road, según Bennett.

Los agentes de policía informaron haberlo encontrado a él en su Chevrolet Silver 2015 negro estacionado con la víctima y el arma de fuego adentro, según Bennett.

Marin le dijo a un detective que habla español que él y la víctima estaban discutiendo cuando ella intentó apuñalarlo, y un oficial de policía en el lugar informó que la víctima asesinada sostenía un cuchillo.

Por su parte, el hermano gemelo de Marin, Oscar Vinicio Marin, le dijo a los policías que cuando su hermano le contó lo que había hecho, le pidió que llevara a la niña de cinco años a la casa y que llamara a la policía.

Los registros muestran que los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a Oscar Edmundo Marin sin derecho a fianza en la cárcel principal de Fort Lauderdale, y por ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.