Bebé recién nacido
Fue arrestado después de que las autoridades descubrieran a su hija fallecida, Leilani, en el río Los Ángeles. (Imagen de referencia, no corresponde a los hechos). | Foto: Getty Images

Mundo

Hombre de California, Estados Unidos, enfrenta cargos de asesinato por la muerte de su hija de un año

La madre del sospechoso dijo que su hijo se había ido a Long Beach para recoger a sus dos hijos en la casa de la madre de los pequeños. Sin embargo, solo tenía a uno de los niños con él cuando regresó.

7 de diciembre de 2022

Un padre de California ha sido arrestado por cargos de asesinato tras la muerte de su hija de un año, afirmó la Policía local.

Jayveyon Burley, de 22 años, fue arrestado después de que las autoridades descubrieran a su hija fallecida, Leilani, en el río Los Ángeles debajo del puente Ocean Boulevard, dijo el Departamento de Policía de Inglewood, según FOX 11.

La madre del sospechoso le dijo a los oficiales que su hijo se había ido a Long Beach para recoger a sus dos hijos en la casa de la madre de los pequeños. Sin embargo, solo tenía a uno de los niños con él cuando regresó a su hogar en Inglewood.

arrest black
Burley fue arrestado este lunes bajo sospecha de asesinato y peligro para los niños, | Foto: Getty Images

La Policía de Inglewood y Long Beach trabajaron juntas para encontrar el cadáver de Leilani este lunes.

La madre de la niña, Lynisha Hull, dijo en Instagram que Burley se negó a revelarle dónde estaba la niña. “No te preocupes por eso, ella está bien”, le dijo Burley.

Burley fue arrestado este lunes bajo sospecha de asesinato y peligro para los niños. Fue ingresado en la Cárcel del Departamento de Policía de Inglewood y su fianza se fija en $ 215.000 dólares; además, debe presentarse en la corte el próximo miércoles. El caso sigue bajo investigación activa.

Una maestra y sus dos hijos fueron hallados muertos en Carolina del sur

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, una maestra de escuela primaria de Carolina del Sur y sus dos hijos pequeños fueron encontrados muertos en su casa, según las autoridades.

La Policía del condado de Horry descubrió los cuerpos de la maestra de la escuela primaria Carolina Forest, Laura Moberley, de 42 años, su hijo Eric, de 11, y su hija Emily, de 8, dentro de su casa durante un control de bienestar, luego de informes de disparos.

Ni la Policía ni la oficina del forense dieron a conocer ninguna información sobre quién hizo los disparos.

“HCPD se entristece al reconocer la muerte de dos niños pequeños en un tiroteo ayer en el área de Carolina Forest. Les pedimos que sean amables unos con otros; es posible que no sepan quién se ha visto afectado por esta tragedia”, escribió la Policía en un comunicado.

Moberley fue maestra en la Escuela Primaria Carolina Forest desde 2018 y trabajó como intervencionista de pérdida de lectura. Emily era estudiante de tercer grado en la escuela primaria Carolina Forest, mientras que Eric era estudiante en la escuela secundaria Ten Oaks, según el distrito escolar.

“Nos quedamos sin palabras después de enterarnos del trágico incidente que afectó a toda una familia vinculada a las escuelas del condado de Horry. Levantamos nuestras oraciones más fuertes por la familia Moberley y por todos los que los conocieron. Alentamos a nuestra comunidad a mantener a nuestros estudiantes y personal en sus pensamientos y oraciones durante este momento increíblemente difícil”, escribió el distrito en un comunicado.

Hasta el momento, se sabe que el Departamento de Policía del Condado de Horry, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Horry, la Unidad de Muerte Infantil de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur y la Oficina del Forense del Condado de Horry siguen investigando el incidente y trabajando para notificar a los familiares.