La inseguridad en Bogotá ha llevado a que los ciudadanos tomen justicia por cuenta propia
La mujer recibió un disparo en el pecho y fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico. Más tarde fue declarada muerta. (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images / naveebird

mundo

Mujer de Chicago, Estados Unidos, muere luego de que un ladrón le disparara con su propia arma

La mujer víctima, de 22 años, estaba dentro de una residencia, cuando entró un delincuente desconocido y le disparó.

La Policía de Chicago dice que una mujer de 22 años fue asesinada el miércoles por la mañana después de que un intruso le disparara con su propia arma.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:18 a. m. en el lado sur de la ciudad, según los investigadores.

“Una mujer víctima, de 22 años, estaba dentro de una residencia, cuando entró un delincuente desconocido”, dijo la Policía en un comunicado a Fox News Digital.

“Después de una disputa verbal con la víctima, quien era titular de una licencia de porte de armas, el intruso le quitó el arma a la mujer y le disparó una vez”, continuó el comunicado.

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
La mujer recibió un disparo en el pecho y fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico. Más tarde fue declarada muerta. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Los investigadores afirmaron que la mujer recibió un disparo en el pecho y fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico. Más tarde fue declarada muerta.

“El delincuente huyó de la escena con el arma de la víctima en una dirección desconocida”, dijo la Policía.

Hasta el momento, la Policía de Chicago está realizando una investigación de homicidio y aún no hay arrestos. La investigación sigue en curso.

Un joven de Florida mató a un miembro de su familia e hirió a otro en un ataque ‘muy violento y brutal’

En otros hechos, el pasado miércoles 9 de noviembre, en horas de la madrugada, un hombre de Georgia de 19 años fue arrestado por el brutal asesinato de un miembro de su familia y atacar a otro en Palm Coast, Florida, afirmó la policía.

Diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler respondieron a una llamada al 911, alrededor de las 2:56 a. m. del miércoles, después de que la persona que llamó informara que un hombre apareció en su casa en Clermont Court alegando que había sido atacado y necesitaba ayuda.

La policía dijo que al llegar los agentes hablaron con la víctima, quien aseguró haber sido atacada por un familiar, luego identificado como Luke Ingram, de Dunwoody, Georgia. La víctima le dijo a la policía que creía que un segundo miembro de la familia había sido atacado dentro de la casa.

Los agentes fueron a la casa y encontraron al sospechoso parado cerca de un hombre gravemente herido y un objeto contundente que parecía haber sido utilizado en el ataque, dijo la oficina del alguacil.

El personal de bomberos y rescate acudió al lugar para ayudar al hombre herido, pero los paramédicos declararon muerta en escena a la víctima a las 3:24 a. m. debido a un “traumatismo contundente significativo”.

El sospechoso se negó a obedecer a la policía y se resistió físicamente al arresto, según la oficina del alguacil. Los agentes lo confrontaron y finalmente lo detuvieron para que los servicios de emergencia pudieran ingresar a la casa e intentar ayudar a la víctima.

La Unidad de Casos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler fue llamada a la escena para investigar el incidente como un homicidio.

El sospechoso fue llevado por la policía al juzgado del condado de Flagler y entrevistado por detectives. La policía dijo que intentó escapar tirando de sus brazos esposados a través de sus piernas y atacando a los detectives y agentes presentes.

“Después de una lucha significativa y múltiples despliegues de Taser, fue sometido nuevamente y transportado a Advent Health-Palm Coast para obtener una autorización médica antes de ser llevado al Centro de Detención de Reclusos Sheriff Perry Hall”, afirmó la oficina del alguacil.

Gracias al ataque, un detective de Major Case fue tratado en un centro médico local por lesiones que afortunadamente no ponen en peligro su vida, dijo la policía.

“Por fortuna, nuestros detectives se recuperarán de sus heridas mientras sus compañeros están sacando a este delincuente violento de las calles y llevándolo a la cárcel donde pertenece”, dijo el alguacil del condado de Flagler, Rick Staly.

Hasta el momento, Ingram fue arrestado por asesinato en segundo grado, violencia doméstica por estrangulamiento, resistencia con violencia y agresión con agravantes contra un oficial de la ley. Actualmente, está detenido sin derecho a fianza.