Una de las películas para disfrutar en Acción de Gracias es Addams Family Values
Una de las películas para disfrutar en Acción de Gracias es 'Addams Family Values'. | Foto: YouTube

Estados Unidos

Día de Acción de Gracias: las mejores películas para ver en esta tradicional celebración

Este día tradicional es especial para ciudadanos de Estados Unidos y el mundo.

24 de noviembre de 2022

Este 24 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias y es el preámbulo para dar inicio a la época navideña, no sin antes tener una gran cena en familia y amigos, con quienes también se puede compartir una película para pasar un agradable momento.

Hay varias películas de Hollywood que usan la temática del día de Acción de Gracias para ser disfrutadas, y a continuación estás algunas de ellas:

1. Addams Family Values (1993)

Addams Family Values (1993) Trailer #1 | Movieclips Classic Trailers

Esta secuela de la Familia Adams cuenta varias historias. Una de ellas, la de Merlina y su hermano Pugsley, quienes son enviados a un campamento de verano. Allí deciden hacer una representación del Día de Acción de Gracias, donde precisamente a Pugsley le tocó interpretar el papel de un pavo. Sin embargo, con las excentricidades de Merlina, todo se sale de control en esta particular obra de teatro. Es un gran largometraje para reír en familia.

2. Planes, Trains and Automobiles (1987)

Planes, Trains & Automobiles (1987) Official Trailer 1 - Steve Martin Movie

Este clásico de Hollywood narra la historia de Neal Page, interpretado por el comediante Steve Martin, quien intenta durante toda la película llegar a su hogar para estar con su familia en el Día de Acción de Gracias, después de hacer un viaje de negocios. Pero en esa travesía se encuentra con el otro protagonista, Del Griffith, con quien debe pasar varios percances para lograr su objetivo.

3. Pieces of April (2003)

Pieces of April Official Trailer!

Esta comedia dramática cuenta como April, interpretada por Katie Holmes, quiere hacer una gran cena de Acción de Gracias para su familia con el fin de reconciliarse con sus padres, ya que han estado muy distantes durante varios años. Pero, sin pensarlo, el horno en el que está cocinado el pavo April se daña y ella debe recurrir a pedir ayuda de sus vecinos del edificio donde vive para poder sacar la cena a tiempo. A esto se le agrega que su madre está sufriendo cáncer de mama, lo cual le pone un grado de sentimentalismo al largometraje que sacará varias lágrimas.

4. Tower Heist (2011)

Tower Heist (2011) Official HD Trailer

Esta comedia protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy es perfecta para el Día de Acción de Gracias. Cuenta como Josh Kovaks (Stiller), un gerente de un edificio en Nueva York, arma un plan para robar el penthouse de un millonario en medio del desfile que hace Macys por las calles de la Gran Manzana. La película es emocionante, además que deja una lección a todos aquellos que se quieren aprovechar de los más necesitados.

5. A Charlie Brown Thanksgiving (1973)

A Charlie Brown Thanksgiving (FULL MOVIE ) ANIMATION ENGLISH [1973 BILL MELENDEZ

Este es un clásico del Día de Acción de Gracias. Aunque ya fue presentado hace bastante tiempo, además de ostentar un premio Emmy, este especial animado de Charlie Brown, Snoopy y sus amigos que tiene una duración de una hora y media, es una gran pieza audiovisual que ha dejado imágenes para la posteridad. Una de ellas, cuando Lucy le quita la pelota de fútbol a Charlie Brown y él se cae por enésima vez.

Todas las películas se pueden encontrar en las diferentes plataformas de streaming, por lo que se podrán disfrutar desde la comodidad de la casa.