La película de animación Strange World de Disney recaudó un poco menos de 12 millones de dólares en su estreno.
La película de animación 'Strange World' de Disney recaudó un poco menos de 12 millones de dólares en su estreno. - Foto: Twitter @strangeworld

estados unidos

Disney fracasa con su nueva película “Un mundo extraño”, esta fue la irrisoria suma que recaudó en su estreno

Los últimos estrenos de las películas de animación no han tenido éxito.

La película Pantera Negra: Wakanda por siempre, confirmó este fin de semana su dominio sobre la taquilla norteamericana, mientras que dos producciones de alto presupuesto registraron estrenos “débiles”, dijeron analistas.

“Wakanda” recaudó unos 45,9 millones de dólares entre viernes y domingo, y 64 millones de dólares desde el feriado de Acción de Gracias, informó este domingo 27 de noviembre el observador de la industria Exhibitor Relations.

Respecto al feriado de Acción de Gracias del año pasado, la taquilla experimentó una fuerte caída. La docena de filmes de mayor importancia exhibidos en salas vendieron 12 % menos de entradas que en 2021. En segundo lugar se ubicó la película de ciencia ficción animada de Disney, Strange World, con apenas 11,9 millones de dólares en tres días y 18,6 millones desde el miércoles 23 de noviembre.

Para el portal especializado Variety.com se trató de un resultado “catastrófico” para una película con un increíble presupuesto de 180 millones de dólares.

Esto hizo recordar las malas cifras que dejó la película de Pixar, Lightyear, la cual tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y solo logró recaudar en Estados Unidos 118 millones de dólares. Gracias a la taquilla mundial logró superar su presupuesto, pero por muy poco. En total en todo el planeta generó ingresos por 224 millones de dólares.

El filme hizo historia al ser la primera producción de Pixar en incluir una escena abiertamente LGBT, lo que ha provocado que sea prohibido en catorce países de Oriente Próximo y Asia, y su estreno aún no está confirmado en un mercado tan importante como China. “Hemos tenido el respaldo pleno del estudio”, defiende Angus MacLane, director de la cinta.

‘Lightyear’ fue sido vetada en países como Egipto, Indonesia, Líbano, Kuwait, Malasia, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos por incluir una escena en la que aparecen dos personajes femeninos besándose y mostrándose abiertamente como pareja. Una secuencia que China también pidió suprimir y a lo que Disney se negó rotundamente.

Al parecer el tema de la diversidad de género en las películas animadas de Disney parece no estar funcionando y sus coyunturas han caído mal entre el público conservador.

“La obsesión del progresismo de acabar con la niñez”, María Fernanda Cabal sobre la película Un mundo extraño

El centro de la polémica recae en un romance adolescente homosexual que ha sido blanco de críticas en la opinión pública.

Entre las personas que se sumaron a las opiniones negativas de la película se encuentra la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien, en su cuenta oficial de Twitter, citó un trino que hablaba del largometraje y afirmó: “La obsesión del progresismo de acabar con la niñez, es una enfermedad mental”.

El tweet de Cabal ya cuenta con varias respuestas. Además, han citado la publicación más de diez personas y tiene más de 250 retweets. Entre los comentarios hechos a Cabal están: “Películas que ni ellos mismos ven, por meterle todas esas ideologías de retrete a sus producciones, es que le han ido tan mal...”; “En el mundo desarrollado se llama inclusión”; “¿Y por qué acabaría con la niñez mostrar algo que existe?”, entre otros.