REUTERS
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará oficial su candidatura. | Foto: REUTERS

Estados Unidos

Donald Trump hará un anuncio este martes sobre su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos

Al parecer la contienda para 2024 será entre Biden y Trump.

12 de noviembre de 2022

Se conoció que Donald Trump anunciará, el martes que viene, su aspiración nuevamente a la Presidencia de los Estados Unidos para 2024, dijo el viernes su asesor desde hace mucho tiempo Jason Miller.

En este mismo sentido, el expresidente de EE. UU., que tendrá 78 años cuando se celebren las próximas elecciones, ha estado insinuando otra candidatura presidencial mientras hacía campaña por los candidatos republicanos antes de los comicios de mitad de mandato de esta semana, y ha dicho que hará un “anuncio muy grande” el martes.

“El presidente Trump va a anunciar el martes que se presenta a la Presidencia”, dijo Miller al antiguo asesor de Trump Steve Bannon en su popular pódcast War Room.

“Va a ser un anuncio muy profesional, muy sobrio”, añadió.

Miller indicó que Trump le dijo: “No tiene que haber ninguna pregunta, por supuesto que me voy a presentar”.

El gran anuncio de Trump en Florida se produce después de una decepcionante carrera de varios candidatos a los que apoyó en las elecciones intermedias del martes.

Señalando el decepcionante resultado del partido en las elecciones de mitad de mandato, The Wall Street Journal declaró en un editorial el jueves que “Trump es el mayor perdedor del Partido Republicano”.

La pronta entrada de Trump en la carrera parecería diseñada en parte para defenderse de posibles acusaciones penales por la apropiación de documentos ultrasecretos de la Casa Blanca, sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020 y el ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios el 6 de enero del año pasado.

También puede tener la intención de socavar a su principal rival potencial para la nominación presidencial republicana, el gobernador de Florida Ron DeSantis, que surgió como uno de los mayores ganadores de los comicios del martes.

Joe Biden confirma que quiere presentarse a la reelección presidencial de EE. UU. en 2024

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a través de un discurso dio sus primeras impresiones acerca de las elecciones intermedias que se celebraron en el país este martes, y de las que aún sus resultados definitivos se desconocen, a la espera de como será la distribución final de Senado y la Cámara de Representantes.

Biden primero reivindicó su optimismo respecto a los comicios y presumió acerca de que no se produjo una “ola roja” de republicanos, como se llegó a especular antes de las elecciones. Pero así mismo, el mandatario se comprometió a trabajar con la oposición republicana, sea cual sea el resultado final de las elecciones.

Pero el anuncio más importante del discurso de Biden fue que tiene toda la intención de presentarse a la reelección para las elecciones presidenciales del año 2024, en las que se rumora que podría enfrentarse nuevamente contra Donald Trump. Así mismo, anticipó que la decisión final al respecto la tomará a inicios del próximo año.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden calificó de “comedia” las amenazas del Partido Republicano y de su predecesor, el expresidente Donald Trump de que le van a abrir un juicio político y de que van a investigar a su familia si logran el control del Congreso en las elecciones intermedias, algo que parece complicado dado los resultados.

“No puedo controlar lo que vayan a hacer, pero lo que puedo hacer yo es continuar haciendo que la vida de los estadounidenses sea mejor”, añadió el presidente de los Estados Unidos durante su discurso en la Casa Blanca, en el que aseguró que su candidatura para 2024 es principalmente para evitar que Trump vuelva al poder y que hará todo lo posible por evitar ese escenario.

*Con información de la AFP.