Fentanilo: ¿Qué es y qué produce?
El fentanilo es altamente adictivo y puede ser letal si se ingiere o se fuma incluso una pequeña cantidad. | Foto: Getty Images

Mundo

Dos hermanas en Arizona son acusadas por transportar 850.000 píldoras falsificadas con fentanilo

Kimberli Guadalupe Torres-Marin, de 26 años, y Alexa Torres-Marin, de 19, fueron acusadas por un gran jurado del condado de Maricopa con un cargo de venta o transporte de estupefacientes.

20 de septiembre de 2022

Dos hermanas de Arizona fueron acusadas esta semana después de que los agentes encontraron más de 850.000 píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo dentro de un vehículo en el que viajaban hacia Phoenix.

Las dos mujeres, supuestamente hermanas, según AZ Family, fueron arrestadas el 24 de agosto después de que los agentes del alguacil del condado de Maricopa encontraran las píldoras en bolsas de lona. Las bolsas estaban en el vehículo en el que viajaban las mujeres hacia Phoenix.

drogas
Estas drogas se comercializan a la juventud de las formas más prolíferas y se producen en colores similares a los dulces. | Foto: Getty Images

Por su parte, la oficina del fiscal del Condado de Maricopa dijo que encabezará un foro comunitario público y gratuito el 27 de septiembre en la Escuela Secundaria Independence en Glendale, Arizona, con expertos en fentanilo para ayudar a educar a los padres y adolescentes sobre los peligros de esta droga.

“El fentanilo es altamente adictivo y puede ser letal si se ingiere o se fuma incluso una pequeña cantidad”, dijo la oficina del fiscal.

“Dos de cada cinco píldoras falsificadas que cruzan nuestra frontera están mezcladas con dosis letales de fentanilo”, dijo la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, a FOX 10 Phoenix.

“Estas drogas se comercializan a nuestra juventud de las formas más prolíferas y se producen en colores similares a los dulces. Debemos responsabilizar a quienes traen estas píldoras letales a nuestra comunidad”, agregó Mitchell.

Este lunes, el director de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para el Puerto de Nogales, Arizona, dijo que sus oficiales detuvieron cinco cargamentos por un total de aproximadamente 400.000 pastillas de fentanilo durante el fin de semana. De esa cantidad, aproximadamente 30.000 eran de los colores del arcoíris. Las cargas también contenían 152 libras de metanfetamina.

Padres en Ohio fueron arrestados por tener a sus hijos en una jaula llena de insectos y metanfetamina

En otros hechos, este lunes 19 de septiembre, dos padres fueron detenidos en Ohio después de que sus hijos fueran encontrados en lamentables condiciones por detectives que cumplían una orden de allanamiento en relación con una investigación de agresión sexual.

“La Policía localizó a un niño de tres años encerrado dentro de una jaula, que estaba asegurada con zip ties. La jaula en la que estaba el bebé estaba llena de insectos, ropa de cama sucia y una taza llena de leche en mal estado”, afirmó la oficina de Hocking County Sheriff, el domingo.

“También se encontró a un niño de dos años caminando por la residencia con una pipa de metanfetamina”, agregaron.

Los padres de los niños, Franklin ‘TJ’ Varney, de 38 años, y Megan Smith, de 25 años, inicialmente huyeron de la residencia debido a su participación en la investigación de agresión sexual, pero fueron arrestados después de una breve persecución a pie en el bosque cerca de su casa este lunes, dijo el alguacil.

Según el informe, se les han presentado cargos por delitos graves y por poner en peligro a los niños. Además, la abuela de los niños, Ella Webb, de 61 años, también fue arrestada el domingo por cargos de poner en peligro a los niños.

Webb tenía la custodia de los niños, que desde entonces han sido puestos bajo custodia de servicios de emergencia y colocados en hogares de guarda por los servicios sociales. La investigación sigue en curso.