Hamanda supuestamente le dijo al hombre, que ella era una agente de bienes raíces y que recibiría la llave al día siguiente. | Foto: getty images

Mundo

Dos mujeres en Miami, EE. UU., estafaban a posibles inquilinos de un apartamento al que nunca llegaron a vivir

Las víctimas se dieron cuenta de que fueron estafadas después de que todos se presentaron al mismo tiempo para obtener sus llaves.

8 de septiembre de 2022

La policía de Miami, Estados Unidos, acusa a dos mujeres de estafar a varios posibles inquilinos con miles de dólares, por un apartamento en La Pequeña Habana, en el que nunca llegaron a vivir.

En el informe, un detective dijo que una de las víctimas había visto un anuncio en el diario Las Américas, (un periódico en español), en el que se ofrecía un apartamento de una habitación en 1400 NW Third Street y al cual se comunicó con el número indicado.

El informe también señala que una mujer llamada Hamanda respondió y le indicó a la víctima que se encontrara con ella el 28 de febrero en una oficina en Southwest Eighth Street y trajera USD $4.050 en efectivo para el depósito de seguridad, más el alquiler del primer y último mes.

Hamanda supuestamente le dijo al hombre, que ella era una agente de bienes raíces y que recibiría la llave al día siguiente.

Getty Creativo
Las dos mujeres les habían alquilado el mismo apartamento a varias víctimas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por su parte, la Policía dijo que cuando llegó el hombre Hamanda no estaba allí, pero sí otras dos víctimas que afirmaron que dos mujeres llamadas Hamanda y Natalia les habían alquilado el mismo apartamento.

Las víctimas fueron a la oficina de Southwest Eighth Street para tratar de ver si podían localizar a las dos mujeres, escribió la Policía. Después de horas de espera, se dieron cuenta de que habían sido estafados.

Por fortuna, una de las víctimas se había tomado una foto con Hamanda, y más tarde identificaron a Hamanda y Natalia en una rueda de reconocimiento policial.

Resulta que “Hamanda” era en realidad Valerie Meza-Faublack, de 21 años, una ciudadana venezolana desempleada que reside en el vecindario Edgewater de Miami, según el informe. La policía escribió que “Natalia” era en realidad Alejandra Martínez-González, de 19 años.

Este miércoles, Meza-Faublack fue arrestada después de reunirse con los detectives en la sede de la Policía de Miami y hasta el momento, enfrenta cargos de hurto mayor en tercer grado, esquema organizado para defraudar y actuar como corredora de bienes raíces sin licencia, todos delitos graves.

Según el informe policial, Martínez-González sigue prófuga y se esperan nuevos reportes de la búsqueda.

Un hombre fue arrestado en Carolina del Norte por traficar drogas desde una guardería

En otros hechos, la semana pasada, un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado a 40 años en una prisión federal por seis delitos graves relacionados con el tráfico de drogas y armas de fuego, al ser acusado de dirigir una operación de drogas desde varios lugares, incluida una guardería.

Reshod Jamar Everett, de 36 años, fue condenado por un jurado, casi cuatro años después de que las fuerzas del orden lo arrestaran a él, a su esposa y a un socio durante una investigación.

Un anuncio del Departamento de Justicia indicó que, durante su juicio, la evidencia mostró que trató de obstruir a los investigadores y fiscales al dar falso testimonio, usar pandilleros para intimidar a los testigos y “participar en una extensa campaña en las redes sociales” para acusar injustamente a la policía y los fiscales.

“A pesar de los mejores esfuerzos de Everett para socavar la confianza del público en nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley, los investigadores pudieron construir un caso integral que demostrara que él era responsable de distribuir grandes cantidades de drogas ilegales en el área de Fayetteville”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte Michael Easley, en un comunicado.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Policía de Fayetteville descubrieron que Everett estaba distribuyendo grandes cantidades de drogas desde lugares que incluían un apartamento.

Cuando los agentes realizaron una parada de tráfico de un vehículo que salía del edificio de apartamentos el 16 de julio de 2018, encontraron marihuana, cocaína y una pistola cargada con un cargador extendido. El automóvil estaba siendo conducido por el coacusado Alvin Milton Davis, según Fox News.

Más tarde ese día, los funcionarios ejecutaron una orden de allanamiento para el apartamento, que fue alquilado a Everett con Davis. Recuperaron más de 36 libras de marihuana, más de 300 gramos de cocaína y un arma de fuego cargada, dijo el Departamento de Justicia.

Al día siguiente, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una casa que se creía que era la residencia principal de Everett, donde vivía y tenía una guardería con su esposa.

Fue en esa casa donde recuperaron más de 65.000 dólares, ocho armas de fuego (varias de las cuales estaban cargadas con rifles de alto poder), municiones y comestibles de THC. También recuperaron cera de THC, Tramadol y materiales de empaque de drogas de un cobertizo.

Además, encontraron que uno de los rifles de alta potencia estaba totalmente configurado para “disparar”, dijo el Departamento de Justicia, lo que requeriría solo una pequeña cantidad de presión para activar el gatillo.

El 18 de julio de 2018, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una unidad de almacenamiento vinculada a Everett, que contenía más de 65 libras de marihuana, dijo el Departamento de Justicia.