p
Sus cuerpos fueron encontrados en un complejo de apartamentos en el área de las calles Six Mile y Farmington en Livonia, | Foto: Getty Images

Mundo

Dos policías de Detroit, EE. UU., encontrados muertos en aparente asesinato-suicidio

El incidente parece ser de naturaleza doméstica, un aparente asesinato-suicidio. El oficial masculino de 26 años y la oficial femenina de 22 años estaban en una relación.

20 de febrero de 2023

Dos policías de Detroit fueron encontrados muertos en un aparente asesinato-suicidio el domingo por la tarde, según afirman las autoridades locales.

Sus cuerpos fueron encontrados en un complejo de apartamentos en el área de las calles Six Mile y Farmington en Livonia, dice la policía.

Los oficiales de policía de Livonia estaban patrullando cuando un miembro de la familia de las víctimas los llamó, dijo el capitán de Livonia, Gregory Yon, a FOX 2. Los oficiales entraron y encontraron a dos personas muertas.

Tragedia en Texas, EE.UU: niño murió luego de que hermano le disparó por accidente
Los oficiales entraron y encontraron a dos personas muertas. | Foto: Getty Images / Tetra Images

“Es un día triste para nuestro departamento”, dijo White. No reveló los nombres de los oficiales en la escena. Además, un bebé fue encontrado ileso dentro de la residencia y fue entregado a un miembro de la familia, dijo la policía.

Expolicía de Georgia, arrestado tras ocultar la muerte de una niña desaparecida de 16 años

En otros hechos, un exoficial de policía de Georgia fue arrestado y acusado de ocultar la muerte de una niña de 16 años que desapareció hace más de seis meses, afirman las autoridades. Miles Bryant, de 22 años, que había trabajado para el Departamento de Policía de Doraville, fue acusado de ocultar la muerte de otra persona y denunciar un delito falso, dijo la policía del condado de Gwinnett.

Los restos de la niña, Susana Morales, fueron descubiertos esta semana luego de que fuera reportada como desaparecida en julio. El Departamento de Policía de Gwinnett está realizando una investigación criminal, pero el departamento ha informado a la Policía de Doraville sobre la situación.

Algunos cadáveres encontrados son irreconocibles debido a su grado de descomposición (imagen de referencia)
La oficina del médico forense del condado de Gwinnett identificó los restos humanos como Morales esta semana. | Foto: Getty Images / Joos Mind

Bryant está detenido en el Centro de Detención de Gwinnett sin derecho a fianza. Se espera que haga su primera aparición en la corte este martes 21 por en horas de la mañana.

La ciudad de Doraville emitió un comunicado el lunes en el que reveló que se había enterado de los cargos de Bryant.

“La ciudad de Doraville fue notificada la tarde del lunes 13 de febrero de que el Departamento de Policía de Gwinnett estaba entregando órdenes de arresto por delitos graves a un ahora exoficial de policía en relación con la desaparición y asesinato de Susana Morales”, se lee en el comunicado.

-
La policía respondió el 6 de febrero al área entre Drowning Creek y el condado de Barrow después de que alguien informara haber visto en el bosque lo que sospechaban eran restos humanos | Foto: Getty Images

“La Ciudad de Doraville y su Departamento de Policía están cooperando plenamente con el Departamento de Policía de Gwinnett en su investigación del Sr. Bryant. Nuestras oraciones están con la familia y los amigos de Susana Morales y todos los demás afectados por esta tragedia”, agregaron.

La oficina del médico forense del condado de Gwinnett identificó los restos humanos como de Morales esta semana. Su familia la denunció por primera vez como desaparecida a finales de julio.

Los familiares de Morales alertaron a la policía que no la habían visto desde el 26 de julio. Según los detectives, Morales le envió un mensaje de texto a su madre a las 9:40 p. m. esa noche para decirle que se dirigía a su casa en Windscape Village Lane en Norcross.

Las autoridades dijeron que una aplicación en el teléfono celular de Morales confirmó que caminaba en esa dirección entre las 10:07 p. m. y las 10:21 p. m., pero los detectives dijeron que sospechan que, en cambio, pudo haber ingresado a un vehículo.

Su teléfono hizo ping en el área de Oak Loch Trace y Steve Reynolds Boulevard entre las 10:21 p. m. y las 10:26 p. m. esa noche antes de apagarse, dijeron los detectives. Morales nunca volvió a casa.

La policía respondió el 6 de febrero al área entre Drowning Creek y el condado de Barrow después de que alguien informara haber visto en el bosque lo que sospechaban eran restos humanos.

La oficina del médico forense de Gwinnett analizó los restos y concluyó que el ADN coincidía con los registros dentales de Morales.