Tendencias
Esta es Pebbles, la perrita que ganó un Récord Guinness como el perro más longevo del mundo
Esta es Pebbles, la perrita que ganó un Récord Guinness como el perro más longevo del mundo, que recientemente falleció. - Foto: Instagram: @pebbles_since_2000

estados unidos

El perro más viejo del mundo murió a los 22 años en Estados Unidos

Un dato curioso era que esta mascota era alimentada desde 2012 con comida para gatos.

Pebbles, el perro más viejo del mundo, murió esta semana a los 22 años en el sureste de Estados Unidos, anunció el miércoles el libro Guinness de los récords en su página de internet.

Esta hembra, de la familia de los foxterriers, era alimentada desde 2012 con comida para gatos por sus dueños, lo que quizá contribuyó a su longevidad.

“Pebbles, el perro más viejo del mundo, lamentablemente falleció de manera natural y en paz en su casa y rodeada de su familia”, escribieron sus dueños en Instagram.

La perra nació el 28 de marzo del 2000 en Long Island, en el estado de Nueva York y vivió la mayoría de su vida en Carolina del Sur. La hembra de pequeño tamaño parió 32 cachorros en total.

Hace menos de nada Pebbles fue nombrada el perro más viejo del mundo en mayo de 2022 por expertos del libro Guinness.

Según su dueña, Julie Gregory, el secreto de la buena salud de Pebbles residía en el aseo de la perra, que realizaba “con la mayor atención”.

También le puede interesar:

La historia de la perrita que ganó un Récord Guinness como el perro más longevo del mundo

El perro es considerado como el mejor amigo del hombre y no es un secreto que cada vez que este fallece o sufre alguna condición, representa un gran dolor para una familia, dado que se vuelve un miembro más. Sin embargo, Pebbles llevaba más de 22 años haciendo feliz a sus seres queridos y gozando de buena salud para acompañar a las nuevas generaciones.

Aunque en abril el Guinness World Records le había dado el aval a TobyKeith, certificándolo como el perro más viejo del mundo por tener 21 años y 66 días, no fue sino un mes después cuando Pebbles le quitó este récord por cumplir 22 años y 59 días desde el momento en que nació.

Pues bien, todo habría iniciado cuando los dueños de Pebbles vieron que habían coronado a TobyKeith como el más longevo; sin embargo, al revisar los registros, Bobby y Julie Gregory, quienes viven en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, se dieron cuenta de que su Toy Fox Terrier había nacido el 28 de marzo de 2000, por lo que tendría más de un año que el chihuahua.

Ante esto, la familia contó que decidió llamar a los representantes de los récords Guinness para que estos analizaran el caso y le dieran el premio a su Pebbles.

Sobre la personalidad de esta perrita, sus dueños recalcaron que era bastante inquieta a pesar de su edad; al parecer, esta dormiría durante el día y por las noches custodiaría la casa. “Pebbles es como un adolescente salvaje al que le encanta dormir durante el día y está despierto toda la noche. Sus dos cantantes de country favoritos son Conway Twitty y Dwight Yoakam”, recalcaron para la compañía internacional.

La pareja contó que Pebbles tuvo un compañero de vida perruna, se trataba de un Toy Fox Terrier al igual que ella, pero este habría muerto en 2017 a sus 16 años, con Rocky la perrita más longeva del mundo, habría tenido 24 cachorritos en tres camadas diferentes. “Rocky se había operado porque sentimos que no era saludable para Pebbles tener más camadas”, afirmó Julie para la Guinness, recalcando que no habrían permitido que esta tuviera más perritos por cuestiones de salud.

*Con información de AFP.