Tendencias
Pitón
Según la justicia federal, de hallar culpable al hombre, puede corresponderle una pena de 20 años de prisión así como una multa de 250 mil dólares. - Foto: Getty Images

estados unidos

Hombre cruzó la frontera entre Estados Unidos y Canadá con tres pitones ocultas en su pantalón

Las autoridades no se explican el alto nivel de irresponsabilidad del hombre quien puso en riesgo su propia vida y la de los demás pasajeros del autobús.

Un nuevo caso de tráfico de especies se produjo en la frontera entre Canadá y Estados Unidos donde un hombre logró ingresar a territorio estadounidense con tres pitones birmanas ocultas en su pantalón. El responsable de este hecho viajaba en un autobús con los exóticos ejemplares.

El detenido, quien tiene 36 años de edad y es originario de Queens, Nueva York logró su objetivo de ingresar los Estados Unidos desde Canadá en el puerto de entrada de Champlain, informaron las autoridades federales. Ahora enfrenta cargos por introducir las serpientes al país.

Las autoridades no se explican el alto nivel de irresponsabilidad del hombre quien puso en riesgo su propia vida y la de los demás pasajeros del autobús, ya que en cualquier momento las serpientes hubiesen podido tomar un comportamiento agresivo y atacar la humanidad del detenido o de algún ocupante del vehículo.

Según la justicia federal, de hallar culpable al hombre, puede corresponderle una pena de 20 años de prisión así como una multa de 250 mil dólares, explicó la fiscalía.

Luego del paro de camioneros en esta zona, se restableció el orden
El detenido, quien tiene 36 años de edad y es originario de Queens, Nueva York logró su objetivo de ingresar los Estados Unidos desde Canadá en el puerto de entrada de Champlain. - Foto: by Mark Spowart/Getty Images

Por medio de un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito Norte de Nueva York, el capturado tuvo que responder ante un tribunal federal este martes por introducir especies no autorizadas a Estados Unidos. El Servicio de Peces y Vida Silvestre de Estados Unidos es la entidad encargada de autorizar el ingreso de este tipo de especies consideradas como perjudiciales para los seres humanos.

A pesar de la gravedad del delito cometido, el hombre fue dejado en libertad mientras llega el momento del juicio ante el juez federal de distrito Lawrence E. Kahn.

Esta especie de serpiente es originaria de Asia y puede medir hasta 16 pies de largo, aunque no se sabe el tamaño que tenían los ejemplares que el procesado portaba en su pantalón, si es de conocimiento público que esta es considerada en Estados Unidos como una especie invasora.

La pitón birmana fue introducida a Estados Unidos, en especial al estado de Florida en la década de los 70, esta especie es responsable de golpear el ecosistema, ya que este animal se alimenta de especies autóctonas de la zona.

Serpiente, no vista hace 10 años en Bogotá, fue encontrada por los biólogos de las obras del metro.
Las autoridades de control animal han hecho un llamado en estados como Florida para que los ciudadanos tengan precaución ante la aparición de serpientes en zonas residenciales. - Foto: Empresa Metro de Bogotá.

Según un artículo de National Geographic sobre esta especie, la pitón birmana han logrado sobrevivir en estados como la Florida gracias a la complejidad que tiene el ser humano para detectarlas.

“Las pitones han persistido porque son maestras del sigilo. Incluso para quienes tienen entrenamiento y dedicación, las serpientes son difíciles de encontrar en los vastos y densos humedales y bosques subtropicales del sur de Florida, todos los cuales forman parte de los Everglades o son adyacentes a ellos”, señala.

Las autoridades de control animal han hecho un llamado en estados como Florida para que los ciudadanos tengan precaución ante la aparición de serpientes en zonas residenciales. En caso de que aparezca un ejemplar no sea sacrificada sino que reporten el avistamiento a las autoridades de protección animal.

Hasta finales de octubre se mantendrá la temporada de serpientes, por lo que alertaron a la comunidad a estar alertas y tomar medidas de protección mínimas para evitar cualquier mordedura que, de no ser bien y rápidamente tratada, podría terminar en una tragedia.

Así entonces, afirmaron que es buen tiempo para evitar el caminar por pastos altos o dejar crecer el césped en casa, ya que de esta forma las serpientes podrían pasar sin ser desapercibidas, entre otras recomendaciones como mantener cerradas las puertas o ventanas, o dejarlas con un tamiz para evitar que entren insectos y, en este caso, los reptiles.