REUTERS
El dueño de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk. - Foto: REUTERS

mundo

Elon Musk afirma que apoyará al republicano DeSantis si decide competir contra Trump

La confesión de Musk tiene lugar horas después de relatar que fue “un importante partidario” de la Presidencia de Barack Obama con Joe Biden como vicepresidente.

El propietario de la plataforma Twitter, el multimillonario Elon Musk, afirmó el viernes que apoyará al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, si este decide presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano compitiendo así con el expresidente Donald Trump.

Preguntado por un usuario de su red social sobre si apoyaría al gobernador de Florida en caso de que este decida optar a las elecciones presidenciales de 2024, el magnate sudafricano ha reconocido que “Sí”.

La confesión de Musk tiene lugar horas después de relatar que fue “un importante partidario” de la Presidencia de Barack Obama con Joe Biden como vicepresidente y que en las elecciones de 2020 votó “de mala gana” al actual presidente en lugar de a Trump.

“Mi preferencia para la Presidencia de 2024 es alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la Administración Biden, pero hasta ahora me ha decepcionado”, aseguró el dueño de Twitter.

En tanto, Musk ha defendido su decisión de reestablecer la cuenta de la plataforma del expresidente Trump -cuyo perfil había permanecido suspendido desde enero de 2021, tras incitar al asalto al Capitolio, hasta la semana pasada-, sosteniendo que fue “un grave error”.

“Estoy bien con que Trump no tuitee. Lo importante es que Twitter corrija un grave error al banear su cuenta, a pesar de que no violó la ley ni los términos del servicio. Eliminar el perfil de un presidente en ejercicio socavó la confianza pública en Twitter en la mitad de los Estados Unidos”, remarcó el magnate.

Elon Musk anunció cuándo iniciará el pago para cuentas verificadas en Twitter

Elon Musk ha decidido no rendirse en un su puesta por crear un nuevo sistema para la verificación de cuentas en Twitter, pese a que recientemente la plataforma recibió una serie de críticas debido a la aparición de una ola de impostores que aprovecharon el sistema de certificación paga para crear cuentas ficticias que suplantaban a reconocidas marcas.

Ahora la red social del ‘pájaro azul’ ha revelado que prepara un nuevo sistema de verificación que estará basado en un código de colores para distinguir diferentes tipos de cuentas. Por ejemplo, el color dorado será usado para identificar los perfiles que pertenecen a empresas y el logo de color azul sería utilizado para el resto de usuarios individuales.

Musk, actual dueño de Twitter, se propone realizar un relanzamiento de su nuevo sistema para la certificación de cuentas el cual estaría fijado para el próximo viernes 2 de diciembre. Así lo informó el magnate mediante un mensaje que fue publicado desde su perfil en la red social.

“Perdón por la demora, tentativamente lanzaremos la verificación el viernes de la próxima semana. El check dorado para empresas, el check gris para el Gobierno, el azul para individuos (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el check. Doloroso, pero necesario”, escribió Musk en su tweet.

Cabe señalar que la implementación de sistema de colores ya había sido planteada con anterioridad por Musk, pues en hace un par de días el empresario había mencionado que eventualmente los perfiles de Twitter se podrían distinguir mediante un código de color.

“Posponer el relanzamiento de Blue Verified hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad. Probablemente usará una comprobación de color diferente para las organizaciones que para las personas”, indicó Musk en un trino emitido el pasado 21 de noviembre.

Con información de Europa Press