Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
Twitter implementará un sistema de colores en la verificación de cuentas. | Foto: Getty Images

Tecnología

Elon Musk anunció cuándo iniciará el pago para cuentas verificadas en Twitter

El nuevo sistema de verificación usará un código de colores; el dorado será usado para las empresas.

25 de noviembre de 2022

Elon Musk ha decidido no rendirse en un su puesta por crear un nuevo sistema para la verificación de cuentas en Twitter, pese a que recientemente la plataforma recibió una serie de críticas debido a la aparición de una ola de impostores que aprovecharon el sistema de certificación paga para crear cuentas ficticias que suplantaban a reconocidas marcas.

Ahora la red social del ‘pájaro azul’ ha revelado que prepara un nuevo sistema de verificación que estará basado en un código de colores para distinguir diferentes tipos de cuentas. Por ejemplo, el color dorado será usado para identificar los perfiles que pertenecen a empresas y el logo de color azul sería utilizado para el resto de usuarios individuales.

Musk, actual dueño de Twitter, se propone realizar un relanzamiento de su nuevo sistema para la certificación de cuentas el cual estaría fijado para el próximo viernes 2 de diciembre. Así lo informó el magnate mediante un mensaje que fue publicado desde su perfil en la red social.

“Perdón por la demora, tentativamente lanzaremos la verificación el viernes de la próxima semana. El check dorado para empresas, el check gris para el Gobierno, el azul para individuos (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el check. Doloroso, pero necesario”, escribió Musk en su tweet.

Cabe señalar que la implementación de sistema de colores ya había sido planteada con anterioridad por Musk, pues en hace un par de días el empresario había mencionado que eventualmente los perfiles de Twitter se podrían distinguir mediante un código de color.

“Posponer el relanzamiento de Blue Verified hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad. Probablemente usará una comprobación de color diferente para las organizaciones que para las personas”, indicó Musk en un trino emitido el pasado 21 de noviembre.

Así las cosas, los usuarios que cuenten con una certificación paga para agregar el check azul en su cuenta de Twitter tendrían un pequeño logo en su perfil, el cual dejaría evidencia que la red social los ha verificado por hacer parte del servicio ‘Blue Verified’.

“Todos los humanos individuales comprobados tendrán la misma marca azul, ya que el límite de lo que constituye “notable” es demasiado subjetivo. Las personas pueden tener un pequeño logotipo secundario que muestre que pertenecen a una organización si esa organización lo verifica. Explicación más larga la próxima semana”, declaró Elon Musk en otro trino que fue publicado el pasado lunes.

De igual manera, Musk ha afirmado que todas las cuentas que cuenten con certificación “serán autenticadas de forma manual antes de que se active esa comprobación”.

Elon Musk confirmó que muy pronto serán restablecidas las cuentas suspendidas de Twitter

El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que la próxima semana se dará inicio con el restablecimiento de las cuentas suspendidas en la plataforma, luego de que la mayoría de los votantes en una encuesta realizada en su perfil oficial se mostraran a favor de la medida.

“El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima”, tuiteó Musk, quien el pasado miércoles había lanzado una consulta sobre el tema entre los usuarios de Twitter.

En ese orden de ideas, el 74,4 % de los aproximadamente 3,16 millones de personas que votaron, respondieron afirmativamente a la pregunta de magnate, el cual planteaba si Twitter debería ofrecer una “amnistía general para las cuentas suspendidas siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa”.

Cabe mencionar que en días anteriores, Musk ya había consultado a los usuarios para tomar una decisión respecto a la cuenta del expresidente y nuevamente candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, luego de ser vetado de la red social tras el asalto al Capitolio Nacional en enero de 2021.

En ese sentido, la cuenta del también magnate se restableció después de que una estrecha mayoría (51,8 %) de los 15 millones de votantes de ese sondeo en Twitter se pronunció a favor del regreso del multimillonario republicano a la red.

*Con información de AFP