p
Una mujer se desmayó repentinamente en el pasillo mientras la tripulación repartía bebidas. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Mundo

En pleno vuelo, hombre ayudó a salvar a una mujer después de sufrir una emergencia médica

El hombre era un técnico médico de emergencia (EMT) capacitado y pudo estabilizar a la mujer para que el vuelo pudiera continuar hacia su destino.

26 de enero de 2023

A un pasajero a bordo de un vuelo de la ciudad de Nueva York a Fort Lauderdale, Florida, se le atribuye haber salvado la vida de una pasajera después de que experimentó una emergencia médica.

El vuelo de rutina de JetBlue desde el aeropuerto de LaGuardia al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood dio un giro aterrador cuando una mujer se desmayó repentinamente en el pasillo mientras la tripulación repartía bebidas.

Las fotos obtenidas por Simon Gifter y compartidas con Fox News Digital muestran a un hombre con guantes azules ayudando a una mujer tendida en el piso del avión. Se puede ver a la mujer con una máscara de oxígeno en la cara.

Además, se puede ver al hombre prestando ayuda mientras otros pasajeros preocupados se reúnen alrededor.

pp
La mujer estaba consciente y hablando cuando el avión aterrizó. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

El pasajero que tomó las fotos dijo que el hombre era un técnico médico de emergencia (EMT) capacitado y pudo estabilizar a la mujer para que el vuelo pudiera continuar hacia su destino.

Según informes oficiales, la mujer estaba consciente y hablando cuando el avión aterrizó. Además, una ambulancia se reunió con el avión tras su llegada, y el personal de emergencia abordó el vuelo para sacar a la mujer primero.

Según FlightAware, el avión aterrizó con una hora y 35 minutos de retraso.

Auxiliar de vuelo arrestado por delitos graves de narcotráfico

En otros hechos, el pasado mes de noviembre el asistente de vuelo Marcelo Chaves compareció ante un tribunal de fianzas del sur de Florida, dos días después de que fuera arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Según el informe de arresto, Chaves estaba en un vuelo de American Airlines desde Brasil con su novio Ronald Maldonado, el cual ahora figura como cómplice.

Robert Brisley de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. le dijo a Local 10 News que, “oficiales de CBP en el aeropuerto de Miami arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses después de que llegaron en un vuelo desde Brasil por posesión y transporte de narcóticos.

Ecuador además se convirtió en el segundo país de Sudamerica de donde sale más cocaína al exterior, superando a Colombia
Ecuador además se convirtió en el segundo país de Sudamerica de donde sale más cocaína al exterior, superando a Colombia. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images / Lucas Ninno

La oficina del Fiscal del Estado aceptó el enjuiciamiento y ambos sujetos fueron entregados al Departamento de Policía de Miami Dade en el Aeropuerto MIA.

Dichos narcóticos estaban empacados en dos botellas de cosméticos de vidrio, una botella de plástico transparente y en todo su equipaje. Había suficiente para que la pareja enfrentara cargos por delitos graves de tráfico de drogas.

arresto
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No obstante, los acusados le dijeron a los investigadores que estaban “consumiendo drogas en Brasil”, pero que no sabían cómo habían llegado las drogas a los frascos de cosméticos.

Delta Airlines emitió un comunicado que decía: “Delta coopera continuamente con las fuerzas del orden y los dos asistentes de vuelo en cuestión han sido suspendidos en espera del resultado de una investigación”.

Chaves, por su parte, dijo que ha estado viviendo en Nueva York y Nueva Jersey durante los últimos 12 años.

Después de escuchar que era asistente de vuelo, el juez ordenó una audiencia de ‘Nebbia’, conocida como audiencia de fuente de fianza. “Tiene que demostrar que el dinero utilizado para pagar nuestra fianza proviene de una fuente legítima de fondos”, le dijo el juez a Chaves.

Por el momento, este incidente sigue bajo investigación y se espera su juicio final para este mes de enero.