gc
El suboficial de tercera clase Craig Hucker enfrenta tres cargos de abuso infantil y tres cargos de agresión menor. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Miembro de la Guardia Costera de EE. UU., acusado de morder a tres niñas cerca de las nalgas

En mitad de una pijamada, las 3 niñas estaban luchando y mordiéndose en una cama cuando Hucker entró en la habitación.

25 de enero de 2023

La Policía arrestó a un miembro de la Guardia Costera de EE. UU. en la Estación Aérea Naval de Key West el lunes por la mañana, por múltiples cargos de delitos graves, acusándolo de morder a tres niñas cerca de sus nalgas durante una fiesta de pijamas.

El suboficial de tercera clase Craig Hucker enfrenta tres cargos de abuso infantil y tres cargos de agresión menor. Hucker, de 29 años, sirve a bordo del guardacostas Thetis como técnico electrónico, según un portavoz de la Guardia Costera.

De acuerdo con un informe de arresto del Departamento de Policía de Key West, el Departamento de Niños y Familias de Florida notificó a la policía sobre el incidente. El informe indica que una niña que vive con Hucker y dos de sus amigas se quedaron a dormir en la casa de Hucker.

guardia cost
Hucker, de 29 años, sirve a bordo del guardacostas Thetis como técnico electrónico, según un portavoz de la Guardia Costera. | Foto: Getty Images

La policía escribió que las niñas, cuyas edades no se especificaron, estaban luchando y mordiéndose en una cama cuando Hucker entró en la habitación.

Según el informe, una de las víctimas le dijo a la policía que Hucker levantó a una de las niñas y la arrojó encima de las otras niñas que luchaban y las animó a seguir luchando y mordiéndose entre sí.

La policía dijo que Hucker se unió y comenzó a luchar y a morder a las tres niñas dos o tres veces en el área cerca de los muslos y las nalgas, haciéndolas sentir “incómodas”.

Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
Hucker comenzó a morder a las tres niñas dos o tres veces en el área cerca de los muslos y las nalgas, haciéndolas sentir “incómodas”. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ninguna de las chicas informó haberlo mordido y una de las chicas tenía un moretón en la pierna por la mordedura, escribió el oficial que la arrestó.

Según el informe, Hucker también hizo comentarios sexuales sobre ellas llamándolas furries e hizo un comentario sobre uno de los trajes de baño de las niñas después de pedirle que se lo quitara.

La niña le dijo a la policía que Hucker “cree que su vestimenta era demasiado reveladora y dijo que les podían pasar cosas malas a las niñas cuando usan ropa así”, dice el informe oficial.

“La Guardia Costera está al tanto del arresto del suboficial de tercera clase Craig Hucker y está cooperando plenamente con las autoridades correspondientes en apoyo de la investigación”, dijo el comandante Daniel A. Schrader, portavoz de la Guardia Costera.

Por el momento, Hucker está programado para ser procesado en la corte del condado de Monroe el 7 de febrero, según los registros de la cárcel.

Guardia Costera de Estados Unidos detuvo un bote que transportaba a 396 inmigrantes haitianos cerca de Bahamas

En otros hechos, la Guardia Costera de EE. UU. detuvo un bote que transportaba a 396 inmigrantes haitianos cerca de las Bahamas, en uno de los mayores incidentes de contrabando de personas en la región, aseguraron oficiales de las Bahamas.

Los migrantes fueron detenidos cerca de la remota isla de Cay Sal, ubicada entre Florida y Cuba, dijeron funcionarios de inmigración en las Bahamas en un comunicado el pasado domingo. Además, afirmaron que los migrantes serán procesados en la isla bahameña de Inagua y luego serán repatriados.

Según el reporte de la Guardia Costera de EE. UU., más de 3.739 personas de la isla caribeña que viajaron por mar han sido detenidas.
Los migrantes fueron detenidos cerca de la remota isla de Cay Sal, ubicada entre Florida y Cuba, | Foto: Walter N. Slosar, Walter Slosar/Twitter/ @USBPChiefMIP

No hubo más detalles disponibles de inmediato. Una portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que no tenía información sobre el incidente.

Miles de haitianos huyen de un repunte de la violencia de las pandillas y de la profundización de la inestabilidad política en un país que actualmente no tiene instituciones elegidas democráticamente.

Muchos viajan a las Bahamas y otras islas cercanas con la esperanza de llegar finalmente a Florida. Los viajes son, a menudo, mortales, con migrantes que se amontonan en embarcaciones improvisadas que se han hundido en los últimos meses.

Cabe resaltar que el éxodo se produce cuando la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció recientemente que comenzaría a rechazar a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos en la frontera de Texas que llegan ilegalmente.

La administración ahora ofrece libertad condicional humanitaria para 30,000 personas al mes de esos países si obtienen un patrocinador financiero, solicitan en línea y pagan su pasaje aéreo.