vc
Quienes conocían a las víctimas las elogiaron en las redes sociales por su amabilidad. | Foto: Getty Images

Mundo

Mujer asesinó a sus padres ancianos y los desmembró con una motosierra eléctrica en Pensilvania, Estados Unidos

Ambas víctimas habían sido desmembradas luego de algunos disparos.

24 de enero de 2023

Una mujer de Pensilvania está acusada de asesinar a sus padres y desmembrar sus cuerpos con una motosierra eléctrica, según afirman las autoridades locales.

Verity Beck, de 49 años, está acusada de asesinato en primer y tercer grado por los asesinatos en enero de su padre, Reid Beck, de 73 años, y su madre, Miriam Beck, de 72 años.

El hermano de Beck, “que no había visto ni tenido noticias de la pareja de ancianos en más de una semana”, llamó a la policía a su domicilio en la cuadra 1100 de Beverly Road en Jenkintown el 17 de enero alrededor de las 10:30 p. m., según Kevin, el fiscal de distrito del condado de Montgomery.

Los oficiales notaron “signos de trauma extremo” en ambos ancianos y una motosierra cerca de uno de los cuerpos de las víctimas. Ambas víctimas habían sido desmembradas luego de algunos disparos, según Steele. Beck fue detenido inmediatamente.

Cadaver
Al llegar, los oficiales descubrieron a Beck adentro, así como a “una persona fallecida bien envuelta en una sábana blanca. | Foto: Getty Images

Los investigadores determinaron más tarde que las dos víctimas murieron cada una de una herida de bala en la cabeza, y sus muertes fueron declaradas como homicidios.

Quienes conocían a las víctimas las elogiaron en las redes sociales por su amabilidad. Miriam Beck solía trabajar como enfermera en la escuela secundaria Lower Moreland en el condado de Montgomery, según 6ABC.

“La Sra. Miriam Beck fue una de las mejores partes de la escuela secundaria. Desde una parada rápida en su oficina solo para conversar o proporcionar un espacio para escuchar, siempre estuvo ahí para los estudiantes de Lower Moreland”, escribió la usuaria de Facebook Amy Reed.

Otra usuaria de Facebook, Heather Roth, dijo: “La Sra. Beck fue una de las personas más amables y cariñosas que he conocido”.

Motosierra
Los oficiales notaron “signos de trauma extremo” en ambos ancianos y una motosierra cerca de uno de los cuerpos de las víctimas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“¡Era la enfermera de mi escuela y realmente se preocupaba por todos!” dijo Roth. “Si bien no sé qué sucedió o por qué, pero sí sé que la Sra. Beck marcó una diferencia en el mundo, ¡especialmente con todos los estudiantes a los que cuidó en LMHS! ¡Mi corazón está roto por su hijo... y su familia!”, añadió.

Un amigo de Reid Beck le dijo a Fox News Digital que este fue miembro del sindicato Steamfitters Local 420 para plomeros e instaladores de tuberías “durante muchos, muchos años”.

“Es difícil creer que esto le haya pasado a él. Los que lo conocimos estamos atónitos”, continuó el amigo.

Hasta el momento, la investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Una pareja de ancianos fue encontrada apuñalada y golpeada hasta la muerte en Massachusetts

En otros hechos, la Policía de Massachusetts inició una persecución después de que una pareja de ancianos fuera encontrada “apuñalada y golpeada hasta la muerte” dentro de su casa en lo que fue un ataque dirigido, dice un fiscal de distrito.

Carl Matson y su esposa Vicki, que habrían cumplido 71 años el pasado mes de diciembre, fueron declarados muertos en el lugar en Marshfield, después de que la Policía llegara para realizar un control de bienestar, dijo a los medios locales, el fiscal de distrito del condado de Plymouth, Tim Cruz.

Abuelo
Carl Matson y su esposa Vicki, que habrían cumplido 71 años el pasado mes de diciembre, fueron declarados muertos en el lugar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cruz agregó que el sospechoso ahora es buscado por el doble homicidio. Su nombre es Christopher Keeley y era un conocido de Vicki Matson y su esposo de 70 años.

“Esto no parece ser un acto de violencia al azar. Esto parece ser un ataque dirigido contra estos dos individuos”, dijo Cruz.

El Departamento de Policía de Marshfield señaló que Keeley “puede haber alterado su apariencia al teñirse su cabello de rojo y ahora se llama ‘Crispy’”.

El joven de 27 años debe ser considerado “armado y peligroso” y los investigadores hasta ahora “no creen que esté en el área”, agregó Cruz.

La policía estatal de Massachusetts describe a Keeley como un hombre de alrededor de 1,70 metros de alto, con cabello rubio/rojo y ojos azules.

Fue visto por última vez conduciendo un Jeep Wrangler Unlimited 2019 negro con matrícula de Massachusetts 7490HT, que según Cruz fue sacado de la casa de los Matson. La investigación aún sigue en curso y la Policía local espera encontrar al sospechoso este mes.