¿Eres tú Santa Claus?
En 2021, los Papá Noel y las Sra. Claus trabajaron un 20 % más que antes del comienzo de la pandemia del coronavirus, - Foto: REUTERS

mundo

¿Escasez de Papás Noel? Empresa que alquila Santas en EE. UU. dice que aumentaron pedidos después del covid-19

Muchos estadounidenses buscan redescubrir la tradición que puede haberse perdido durante el aislamiento, derivado de la pandemia de coronavirus.

Una empresa que alquila Santas ha afirmado recientemente que hay una “escasez nacional” después de que la demanda haya aumentado un 30 %, con 2.250 puestos vacantes para interpretar a Saint Nick en todo el país.

HireSanta.com, que apareció en Shark Tank de NBC hace unos 11 meses, está luchando para cumplir con un gran volumen de solicitudes este año debido a que los empleados de edad avanzada se jubilan o enfrentan problemas de salud debido a la pandemia de la covid-19 .

“Si alguien está buscando un Santa en un fin de semana, puede que sea demasiado tarde para este año, pero ya tenemos personas que quieren reservar a Santa para 2023″, dijo el director ejecutivo Mitch Allen a FOX 59 en Indianápolis. “Por cada Papá Noel que se acerca a nosotros, hay 20 posiciones abiertas que tenemos”, agregó.

Los Santas del mundo.
La empresa está luchando para cumplir debido a que los santas se jubilan o enfrentan problemas de salud por la covid-19. - Foto: AP

Una de las razones de la nueva popularidad de Papá Noel es que muchos estadounidenses buscan redescubrir la tradición que puede haberse perdido durante el aislamiento derivado de la pandemia de coronavirus.

“Estamos viendo una enorme demanda de entretenimiento de Papá Noel en esta temporada navideña”, le dijo Allen al DailyMail.

Larry Shaw, quien ha trabajado como elfo durante los últimos 44 años en la capital de Indiana, afirma que nunca ha estado tan ocupado como lo está este año.

“Los fines de semana, desde el viernes por la noche hasta el domingo por la noche, estoy trabajando, tengo tiempo para ir a casa, acostarme, levantarme y empezar de nuevo”, le dijo a FOX 59.

El veterano de la industria de alquiler de Santas afirmó además que ha tenido que trabajar casi todos los días durante los últimos dos o tres meses. Además, cada fin de semana consta de varios eventos relacionados con la Navidad y la mayoría de los días de la semana tienen al menos un evento.

“Tengo algunos lugares aquí y allá en los que puedo acomodar a la gente”, dijo Shaw, y enfatizó que la única disponibilidad que le queda es principalmente los días de semana.

“Todavía hay muchos lugares donde hay apariciones públicas, muchos de los centros comerciales todavía lo están haciendo’, agregó, señalando que algunos de sus colegas han colgado sus botas negras y abrigos rojos debido a preocupaciones sobre la intensidad del trabajo y las preocupaciones derivadas de la covid-19.

“Están envejeciendo y no quieren correr el riesgo”, dijo el nativo de Indiana.

Craig Stone, otro Santa que vive en Indianápolis, afirma que está entre un 50 y un 75 por ciento más ocupado que el año pasado.

En 2021, los Papá Noel y las Sra. Claus trabajaron un 20 % más que antes del comienzo de la pandemia del coronavirus, en 2019, según IBRBS, una organización mundial de miembros de aproximadamente 2000 actores profesionales de Saint Nick.

Mientras tanto, el director general de HireSanta.com, Mitch Allen, que pidió 200.000 dólares a cambio de una participación del 10 por ciento en su empresa en Shark Tank, también dijo que ha habido un aumento en las solicitudes para alquilar Santas de todo tipo de orígenes.

“Ha habido un gran aumento en la demanda de Papá Noel negro, Papá Noel hispano, incluso Papá Noel del lenguaje de señas estadounidense y Señoras Claus”, dijo Allen a FOX 59.

Cabe resaltar que esta empresa con sede en Fort Worth, Texas, también tuvo problemas con la dotación de personal el año pasado.

La compañía tenía un 10 por ciento menos de Papás Noel disponibles, mientras que las solicitudes de San Nicolás se habían más que duplicado desde antes de la covid-19.