Sigue el invierno.
Esta agresión sexual se produce en medio de un aumento general de la violencia en los subterráneos de la ciudad de Nueva York. | Foto: AP

Estados Unidos

Hombre de Nueva York intentó violar a una mujer en tren subterráneo en movimiento

Chris Tapia, de 23 años, de Staten Island, está acusado de intento de violación, abuso sexual, tocamientos forzados y lascivia pública.

27 de noviembre de 2022

La policía de la ciudad de Nueva York arrestó a un hombre el jueves por intentar violar a una mujer la semana pasada en un tren subterráneo que iba en movimiento en Manhattan.

Se trata de Chris Tapia, de 23 años, de Staten Island, quien está acusado de intento de violación, abuso sexual, tocamientos forzados y lascivia pública.

La policía afirmó que una mujer de 24 años estaba en un tren en movimiento que se dirigía hacia el norte el 17 de noviembre cuando un individuo desconocido se sentó a su lado.

.
El individuo tocó a la mujer y trató de bajarle la falda. La mujer trató de huir a otro vagón de tren para ponerse a salvo, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Posteriormente, el sospechoso se bajó del tren en la estación de metro de Bowling Green y abordó un ferry a Staten Island.

Hasta el momento, la policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que llame a la línea directa Crime Stoppers de la policía de Nueva York.

Cabe resaltar que esta agresión sexual se produce en medio de un aumento general de la violencia en los subterráneos de la ciudad de Nueva York.

De hecho, a principios de esta semana, otra mujer y un buen samaritano resultaron heridos en un tren que ingresaba a la estación 14th Street Union Square en Manhattan en un ataque no provocado.

Un hombre abusó sexualmente de una mujer en una parada de bus en Miami, Florida

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, la Policía de Miami solicitó la ayuda de los ciudadanos para que ayuden a identificar a un sospechoso de abuso sexual.

La Policía afirmó que el abuso ocurrió alrededor de la 1:00 a. m. del pasado 16 de agosto en el área de Southwest Third Avenue y 18th Road. Además, dijeron que la mujer se había quedado dormida en el banco unas horas antes.

La oficial Kiara Delva, vocera de la Policía de Miami, dijo que el video de vigilancia muestra al sospechoso saliendo de una camioneta de color oscuro, posiblemente una Chevrolet Silverado, y acercarse a la víctima a pie.

“Según la víctima, mientras dormía en el banco del autobús, un hombre que estaba de pie junto a ella la sobresaltó y le había puesto sus genitales en la boca”, dijo Delva. Luego, ella comenzó a gritar pidiendo ayuda y alertó a un testigo cercano que corrió en su ayuda”.

La Policía describió al sospechoso como un hombre blanco, de aproximadamente 30 a 50 años y aproximadamente de 5 a 8 pies de estatura, con un estómago protuberante. Tenía el pelo gris largo, recogido en una cola de caballo y vello facial con patillas grises.

La Policía también dijo que lo vieron vistiendo una camiseta verde militar con pantalones cortos de color oscuro.