Policía de Estados Unidos.
La atacante enfrenta cargos de agresión agravada contra un oficial de la ley, robo a mano armada y resistencia con violencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Florida: mujer ataca a policías después de que la interrogaron sobre tarjeta de crédito robada

Los agentes intentaron dispararle a ella varias veces para detener el automóvil, pero dos de los uniformados fueron atropellados por su vehículo.

27 de noviembre de 2022

Una mujer de Florida fue arrestada por múltiples cargos después de que las autoridades dijeran que golpeó a dos agentes del condado de Polk con su automóvil.

Los agentes dicen que fueron llamados desde una casa de empeño Max Pay en Lakeland justo antes de la 1:00 p. m. del sábado porque una persona intentaba usar una tarjeta de crédito robada.

Cuando llegaron, trataron de hablar con Carina Holder, de 27 años, de Davenport, pero ella se subió a un BMW X5 e intentó escapar, dijeron las autoridades. Cuando arrancó Holder atropelló directamente a dos de los policías con el vehículo.

Foto de referencia sobre una persona con tarjetas de crédito
Los agentes fueron llamados desde una casa de empeño por que una persona intentaba usar una tarjeta de crédito robada. | Foto: Getty Images

Los agentes intentaron dispararle a Holder varias veces para detener el automóvil, pero dos de ellos fueron atropellados por su vehículo, dijo la oficina del alguacil. Los agentes a los que golpeó son la agente Melissa Myers y la alguacil adjunta Hannah Peche, que afortunadamente no resultaron gravemente heridas.

Holder continuó alejándose, pero fue capturada a unas dos millas de la casa de empeño, dijo la oficina del alguacil.

“La actividad fraudulenta es cómo comenzó esto, y ella lo elevó a la violencia al tratar de matar a dos agentes con su automóvil. Afortunadamente, fue detenida rápidamente, y aún más afortunado es que ninguno de los agentes resultó con heridas de gravedad”, dijo el alguacil Grady Judd.

Por otra parte, los funcionarios del condado de Polk afirmaron que Holder tiene antecedentes penales que incluyen agresión a un oficial de la ley y agresión a un oficial/bombero.

Los dos agentes que dispararon contra Holder fueron identificados como Melissa Myers y la agente Joshua Chaves. Myers ha estado con PCSO desde octubre de 2007 y ha sido oficial de patrulla desde diciembre de 2014. Chaves ha estado con PCSO desde enero de 2014 y ha sido oficial de patrulla desde junio de 2015.

Hasta el momento, Holder enfrenta dos cargos de agresión agravada contra un oficial de la ley, robo a mano armada y resistencia con violencia. También se esperan varios cargos por fraude.

Mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de Policía

En otros hechos, el pasado mes de octubre, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.

Lane y otros tres agentes habían llegado a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.

Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.

Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.

“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.

“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil. Williams, por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital.