El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Los policías creen que la niña era una transeúnte inocente y que el tirador, que sigue prófugo, había estado apuntando a otra persona. - Foto: Getty Images/EyeEm

mundo

Mamá habitante del Bronx critica ola de crímenes en Nueva York después de que le dispararan a su hija el día de Acción de Gracias

A plena luz del día, una niña de 14 años recibió un disparo alrededor de las 2:20 p. m., cerca de East 225th Street y Schieffelin Avenue.

Una madre emotiva criticó la violencia con armas de fuego de los últimos meses en la ciudad de Nueva York después de que su hija de 14 años fuera alcanzada por una bala perdida el Día de Acción de Gracias, mientras se dirigía a recoger azúcar morena en el Bronx para la comida familiar.

“Está fuera de control. Es todos los días. Todos los días escuchas que algo sucede”, dijo la madre de la víctima al New York Post en una entrevista el viernes.

La Policía dijo que el jueves, a plena luz del día, una niña de 14 años recibió un disparo alrededor de las 2:20 p. m. cerca de East 225th Street y Schieffelin Avenue, al otro lado de la calle de Edenwald Houses de NYCHA.

Los policías creen que la niña era una transeúnte inocente y que el tirador, que sigue prófugo, había estado apuntando a otra persona.

Nuevamente una persona armada sembró el terror en Estados Unidos.
Poco después de salir de casa, el hijo de la mujer llamó lleno del pánico y dijo que a su hermana le habían disparado en la pierna. - Foto: archivo

La madre de la víctima, que no quiso ser identificada, le dijo al Post que su hija y su hijo de 16 años habían sido enviados a la tienda para comprar los ingredientes de su pastel favorito. Poco después de salir de casa, el hijo de la mujer llamó lleno del pánico y dijo que a su hermana le habían disparado en la pierna.

“Literalmente salieron de la casa, y la llamada me entró en menos de cinco minutos”, dijo la mujer.

El niño logró ayudar a su hermana herida a entrar en un edificio cercano antes de que llamara a la Policía y al EMS para atenderla. Cuando llegó su madre, la víctima ya estaba siendo tratada.

“Estaba llorando. Traté de llegar a ella pero ya estaban trabajando en su pierna. Pude tocar su mano, frotar su cabeza, su cabello, su rostro para consolarla”, le dijo la madre al mismo medio.

Según los informes oficiales, la adolescente fue llevada al Centro Médico Jacobi y luego dada de alta.

Por su parte, la angustiada madre dijo que su familia estaba conmocionada por el asalto. “Afortunadamente, sucedió un día en que la familia estaba junta para ayudarla a consolarla. Estaba rodeada de amor”, dijo la mujer.

“Quiero que quien haya hecho esto pague, pero Dios tiene el control. Si no te arrepientes, pagarás algún día”, agregó.

Hasta el momento, la Policía de Nueva York y miembros de un grupo de trabajo del FBI han abierto una investigación sobre el tiroteo. Las autoridades no tienen ninguna información sobre un sospechoso, y no está claro a quién apuntaba el tirador, informó el Post.

Tiroteo en una calle de Miami-Dade dejó tres heridos

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, una calle se convirtió en la escena de un tiroteo en el noroeste del condado de Miami-Dade, después de que la policía confirmara que tres personas habían sido baleadas.

El presunto tirador, un hombre en silla de ruedas, regresó a la escena antes de ser detenido. Todo el incidente ocurrió en la esquina de Northwest 7th Avenue y 107th Street, a pasos del Chicagoan Bar and Lounge.

La policía de Miami-Dade llegó al área donde encontraron a dos hombres con heridas de bala en la espalda, los brazos y las piernas.

Luego, los paramédicos llevaron a ambas víctimas al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital junto con una tercera víctima adicional quien iba conduciendo por su cuenta hasta North Shore Hospital.

Las tres víctimas fueron descritas como estables y las autoridades no revelaron el nombre del presunto tirador o alguna información sobre lo que condujo al tiroteo.