En México han asesinado desde el año 2000 a 150 periodistas (foto de referencia)
Las hermanas estaban de vacaciones en la casa con sus padres y su hermano, quienes lograron salir con vida de la casa. - Foto: Getty Images / Ashley Cooper

mundo

Avanza demanda por muerte de dos hermanas en una casa de Hamptons mientras pasaban vacaciones con sus padres

Jillian Wiener, de 21 años, y su hermana Lindsay Wiener, de 19, murieron cuando estalló un incendio en la casa.

Los propietarios de una casa de alquiler en los Hamptons y el famoso sitio web de alquiler Homeaway tergiversaron un alquiler como seguro, según afirma una demanda federal presentada esta semana por la familia de dos mujeres jóvenes que murieron en un incendio.

La demanda afirma que la casa de Sag Harbor, Nueva York, tenía “carcasas sin valor de alarmas que no funcionaban” a pesar de un correo electrónico de HomeAway, que decía que tenía detectores de humo y monóxido de carbono que funcionaban y un extintor de incendios, informó el New York Post.

Jillian Wiener, de 21 años, y su hermana Lindsay Wiener, de 19, murieron cuando estalló un incendio en la casa a las 3:00 a. m. del 3 de agosto.

“En lugar de buenos recuerdos de una semana de vacaciones en el extremo este de Long Island, la familia Wiener se queda con una pesadilla de la que no pueden despertar”, dice la demanda.

fire
Los propietarios enfrentan docenas de violaciones del código en la ciudad de Southampton. - Foto: Getty Images

La familia había usado la cocina al aire libre de la casa, que nunca había sido inspeccionada, según la demanda. Además, los detectores de humo y monóxido de carbono tampoco funcionaban, según informes judiciales.

Las hermanas estaban de vacaciones en la casa con sus padres y su hermano, quienes lograron salir con vida de la casa.

La investigación sobre la causa del incendio aún está en curso, pero el administrador de gestión de emergencias y seguridad pública de Southampton dijo a finales de agosto que probablemente comenzó en la cocina que queda al aire libre, según East Hampton Star. Hasta el momento, los propietarios enfrentan docenas de violaciones del código en la ciudad de Southampton.

La casa de 1,8 millones de dólares había sido alquilada por la familia Wiener durante la semana por 8.000 dólares.

“Esta es la situación más imprudente que puedas encontrar en esta industria de los alquileres. Esto no tenía por qué suceder y sucedió porque todos decidieron mentir sobre la propiedad”, dijo el abogado de la familia.

Por su parte, el propietario de HomeAway no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de los medios locales sobre las nuevas declaraciones. La investigación aún sigue en curso.

¿Homicidio o fuga de gas? Hallan muerta a una familia dentro de su casa en Phoenix, Estados Unidos

En otros hechos, el pasado miércoles 16 de noviembre, en horas de la mañana, una familia de tres adultos y dos niños con “signos evidentes de trauma” fueron encontrados muertos dentro de una casa en Phoenix, Arizona, afirman las autoridades locales.

La policía dice que recibió una llamada por primera vez sobre una “situación de materiales peligrosos con una persona que no responde” dentro de la casa en Augusta Avenue justo antes de las 8:00 a. m.

Las autoridades no pudieron investigar de inmediato la escena, luego de que los bomberos reportaron una fuga de gas dentro de la casa y evacuaron las casas cercanas. Tampoco está claro si la fuga de gas ocurrió antes o después de que mataran a la familia, ya que al parecer podría tratarse de un homicidio.

Los nombres y las edades de las víctimas aún no se han revelado, porque las autoridades en este momento se están comunicando con sus familiares.

“Esta es una situación extremadamente trágica, una tragedia para la comunidad”, dijo la sargento Melissa Soliz en una conferencia de prensa.

Southwest Gas, por su parte, había negado previamente que hubiera una fuga de gas en el área. En un comunicado dijeron: “Southwest Gas respondió a un incidente cerca de Augusta Ave en Phoenix esta mañana. Nuestros corazones están arrugados con las noticias de hoy y estamos agradecidos por la rápida respuesta de los primeros en responder”.

“No hay nada más importante que mantener seguras a nuestras comunidades y nuestros equipos continúan trabajando para garantizar que el área esté segura y protegida. Los equipos de Southwest Gas han inspeccionado a fondo la infraestructura de gas natural desde el medidor en la propiedad hasta la calle y el área circundante en busca de fugas de gas. No se encontraron fugas. Toda la infraestructura de Southwest Gas que sirve a la comunidad está funcionando sin problemas”, agregaron.

“Seguiremos trabajando con los departamentos de Bomberos y Policía de Phoenix que tienen la iniciativa en este incidente para ayudar en la investigación”, concluyeron.

Las imágenes aéreas de la escena muestran un gran tanque de propano en un área cercada con cinta adhesiva alrededor de una casa. Soliz dijo que la policía está investigando si el tanque de propano pudo haber estado involucrado en la fuga de gas.

La policía de Phoenix, los bomberos, así como los bomberos de Glendale, la ATF y los alguaciles estadounidenses ayudaron en la investigación inicial. Por el momento, la policía sigue investigando si las muertes fueron homicidios, pero Soliz dijo: “No creemos que haya alguien suelto”.