Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
El sospechoso había huido antes de su llegada y la víctima fue encontrada muerta dentro de la casa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Estados Unidos: asesinaron a mujer con un hacha, ella advirtió del peligro semanas antes a la policía de Connecticut

Julie Minogue, de 40 años, dijo que el sospechoso, Ewen Dewitt, le envió mensajes de texto acosadores, y por eso pidió protección a la policía.

9 de diciembre de 2022

Una mujer de Connecticut fue asesinada en un ataque con hacha el pasado 6 de diciembre, días después de recibir una orden de restricción total de no contacto contra su presunto asesino, dijo la policía este miércoles.

“Siento que ya no debo estar sujeta a este abuso. Temo por la seguridad de mis hijos y la mía. Ewen se ha metido en muchos problemas con las drogas y el alcohol, y tengo miedo de que me mate”, escribió en una declaración jurada del 17 de noviembre, informó el diario Connecticut Post.

hacha
Los investigadores creen que se usó un hacha durante el ataque. | Foto: Getty Images

Las autoridades afirmaron que el hijo, de 17 años de Minogue, llamó al 911 el martes para informar que su madre estaba siendo atacada por un hombre dentro de su casa.

“Los primeros oficiales que llegaron despejaron la residencia y descubrieron que el sospechoso había huido antes de su llegada. La víctima fue encontrada muerta dentro de la casa”, dijo un comunicado de la policía.

Los investigadores creen que se usó un hacha durante el ataque, sin embargo, esa afirmación aún no ha sido confirmada por un médico forense. También, un niño de 3 años estaba dentro de la casa y fue encontrado ileso, dijo la policía.

Cabe resaltar que el sospechoso, fue arrestado en 2019 por agredir a Minogue y en ese momento se emitió una orden de protección permanente.

El 1 de diciembre, a Minogue se le otorgó una orden de restricción completa sin contacto después de que ella se quejó de los mensajes de texto. Los investigadores también aseguraron que la pareja había estado en una relación anterior.

Dewitt, de 42 años, ha sido acusado de asesinato, riesgo de lesiones, peligro imprudente y violaciones criminales de una orden de protección permanente y una orden de restricción.

El hombre apareció en la corte este miércoles y se le ordenó mantener una fianza de $5 millones, dijo el Departamento de Policía de Milford. La investigación aún sigue en curso.

Hombre fue víctima de brutal ataque con martillo en Estados Unidos; el sospechoso es buscado por un doble asesinato

Un hombre de Miami Beach que fue golpeado brutalmente por un sospechoso de asesinato, se está recuperando en el hospital, pero tiene un largo camino hacia la recuperación, afirmaron las autoridades locales.

Rizvi Sallay fue brutalmente atacado con un martillo el viernes por la noche mientras lavaba la ropa en su apartamento de Miami Beach.

La víctima, de 56 años, habló con Local 10 News desde su cama de hospital: “Me golpeó un extraño y tengo mucha sangre. Creo que algo anda mal con este tipo. Nunca lo he visto en mi vida”.

“Está en pésimas condiciones, pero pregunta por mí y por mi mamá”, dijo Dan Sallay, el hijo de Rizvi.

Grateful to be alive, victim of Miami Beach hammer attack wants justice

Christopher Keeley ya estaba siendo investigado y buscado en Massachusetts por un doble asesinato y ahora es sospechoso de lo que solo se puede describir como un ataque sangriento, inquietante y vicioso contra Sallay.

“Me golpeó sin ninguna razón. No sé por qué me golpeó”, dijo Rizvi Sallay. “Tuve suerte, pensé que estaba muerto. Pensé que había terminado”, agregó,

Por su parte, el hijo de Sallay tenía un mensaje para el atacante: “Es un cobarde. Él necesita pagar por sus pecados. Mi papá no se merecía esto. Es un monstruo”, dijo Danuska Sallay.

La comunidad de Miami Beach se ha unido a la familia desde que los medios locales transmitieron su historia por primera vez el lunes.

“Ver mi teléfono con la aplicación de GoFundMe, que suena constantemente, con personas diciendo que están en oración por mi familia, es muy lindo, he recibido mucho cariño de la comunidad”, dijo Danuska Sallay.

Por fortuna, la policía de Miami Beach atrapó a Keeley, a quien encontraron poco después del ataque. La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.