Preso aprovechó su extrema delgadez para fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá
El extrenador fue condenado por abusar sexualmente de un niño durante seis años. | Foto: Getty Images

Mundo

Exentrenador de fútbol pagará 115 años de cárcel por abuso sexual en California, Estados Unidos

Fue condenado por cinco cargos de actos ilegales en un niño de 10 años o menos, cuatro cargos de agresión sexual agravada de un niño y siete cargos de actos lascivos en un niño menor de 14 años.

20 de octubre de 2022

Un exentrenador de fútbol juvenil de California condenado por abusar sexualmente de un niño durante seis años ha sido sentenciado a más de 155 años tras las rejas.

Jesús Anthony Magaña, de 39 años, de Oxnard, fue sentenciado a 155 años de cárcel este miércoles 19 de octubre, luego de su condena anterior por múltiples cargos de agresión sexual y cometer actos lascivos con un niño pequeño, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura.

arrest black
Fue sentenciado de 155 años de cárcel luego de su condena anterior por múltiples cargos de agresión sexual. | Foto: Getty Images

El juez de la corte superior del condado de Ventura, Derek D. Malan, leyó la sentencia del miércoles después de que un jurado encontrara a Magana culpable de todos los cargos. Magana negó y se declaró inocente de cada delito.

Magana fue entrenador de fútbol en la Organización Estadounidense de Fútbol Juvenil (AYSO) durante varios años, incluido un período entre 2013 y 2019, cuando los crímenes ocurrieron con la misma víctima, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

El tribunal por su parte, ordenó a Magana que pagara restitución a los padres de la víctima, a quienes el tribunal dijo que Magana no debía contactar “en persona, por correo, por teléfono o de cualquier otra manera, ya sea directa o indirectamente”.

Durante el juicio se leyó una declaración de impacto en la víctima en nombre de otros dos niños menores de edad, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura.

Posteriormente, el tribunal emitió una orden de protección para la víctima y los dos que testificaron durante diez años. Fox News Digital excluyó intencionalmente los nombres de las víctimas involucradas debido a su edad y la delicadeza del caso.

Según la fiscalía, Magaña abusó de su posición de liderazgo para acceder a los niños. “Espero que esta sentencia proporcione cierto nivel de cierre para las víctimas y proteja a nuestra comunidad de daños futuros por parte de este acusado”, concluyó el fiscal.

Un hombre con previos delitos sexuales abusó de una mujer en Miami Beach

En otros hechos de abuso sexual, el pasado 12 de septiembre, en horas de la mañana, un hombre compareció ante un juez por ser acusado de violar a una mujer en Miami Beach, según Local 10 News.

El presunto incidente ocurrió por la noche, en un apartamento ubicado en la cuadra 1200 de Euclid Avenue.

La Policía arrestó a Darion Benbow, de 33 años, después de que la víctima alegara que la agredió sexualmente dentro de su apartamento.

Una vez dentro del apartamento de Benbow, le ofreció a la víctima un trago de lo que se suponía era limonada, dijo la Policía.

Después de beber la bebida, la víctima le dijo a la Policía que comenzó a sentirse “lenta y letárgica”, según un informe de arresto.

La víctima también les dijo a los agentes que cuando le preguntaron a Benbow sobre lo que puso en la limonada, él le dijo que era THC y le mostró un vial con la etiqueta “Variante Delta”, de acuerdo con el informe.

Según las autoridades, la noche continuó y regresaron al Airbnb de la víctima, donde esta dijo que necesitaba recuperar sus pertenencias, antes de regresar al departamento de Benbow.

La víctima le dijo a la policía que luego se cambió de ropa, pero siguió sintiéndose desorientada y se quedó dormida sentada en el borde de la cama.

Los uniformados afirmaron que Benbow despertó a la víctima cuando intentaba tener sexo con ella. Ella dijo que no y se volvió a dormir, y nuevamente Benbow intentó agredirla sexualmente, esta vez con más fuerza, aseguró la Policía.

Luego, la víctima comenzó a gritar y la conmoción fue escuchada por los vecinos, quienes llamaron a las autoridades.

Benbow tiene un historial de delitos sexuales en Nueva York y Nueva Jersey, donde se le considera un delincuente sexual con obligaciones de registro que no expiran.

Actualmente, está tras las rejas por cargos de agresión sexual.