Varios medios de comunicación informaron de dos explosiones en Esmeralda, provincia sobre la que rige un estado de excepción para hacer frente a una oleada de violencia.
Nadie resultó herido en la explosión, aunque el vehículo y los árboles circundantes quedaron destruidos. | Foto: La Radio del Sur/Twitter/@laradiodelsur

Mundo

Un carro bomba explotó en medio de un funeral en Washington

Un pasajero en un sedán oscuro colocó la bomba mientras la víctima asistía a un funeral en el cementerio de Mountain View.

13 de septiembre de 2022

La Policía del estado de Washington está buscando a un presunto sospechoso que dejó un explosivo en el automóvil de uno de los asistentes de un funeral, lo que provocó que el vehículo explotara.

Las autoridades de Auburn, Washington, afirmaron que un pasajero en un sedán oscuro colocó la bomba mientras la víctima asistía a un funeral en el cementerio de Mountain View el pasado 23 de agosto.

El Departamento de Policía de Auburn dijo que algunos empleados de la ciudad siguieron el automóvil del sospechoso, lo que provocó que el pasajero disparara contra ellos.

“Los empleados de la ciudad de Auburn siguieron el vehículo del sospechoso mientras huía del área. El pasajero del vehículo sospechoso luego disparó varias veces a los empleados mientras lo seguían”, escribió el Departamento de Policía de Auburn en una publicación de Facebook.

Por ahora, la policía dice que el vehículo es un Acura RL negro sin placas y el sospechoso es descrito como un hombre alto con un pasamontañas negro. La investigación sigue en curso.

Un hombre en Ohio es acusado de asesinato por dejar a su hijo de un año en un automóvil a 130 grados

En otros hechos, un padre adolescente de Ohio fue acusado de asesinato después de que la policía dijera que el hombre dejó intencionalmente a su hijo de un año en un automóvil en el que las temperaturas excedían los 130 grados Fahrenheit.

Landon Parrot, de 19 años, ha sido acusado de asesinato con dos cargos por poner en peligro a un niño y por homicidio involuntario y actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Tuscarawas, según dijo el viernes el jefe de policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin, en un comunicado de Facebook.

Durante la investigación inicial, los detectives encontraron “información inconsistente proporcionada por el padre”, dijo Goodwin.

Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación y se recogían las pruebas, el padre se enfrentó a la nueva información y les confesó a los detectives lo que le había sucedido a su hijo.

“El niño falleció después de que lo dejaran solo en el automóvil durante aproximadamente cinco horas, con una temperatura exterior de 87 grados”, escribió el jefe.

“Durante la entrevista, parece que esto no fue una cuestión de olvidar al niño, sino que fue un acto deliberado para que el niño no fuera una molestia mientras estaba en la casa”, agregó.

El video de vigilancia, grabado al otro lado de la calle del apartamento de los padres, muestra a Parrot con el niño alrededor de las 8:30 a. m., y no regresa hasta alrededor de la 1:50 p. m., cuando regresa al automóvil para recoger a su esposa del trabajo, según informó FOX 8 de Cleveland.

“Estimamos que ese tiempo habría hecho que el interior del automóvil se hubiera recalentado hasta llegar a unos 130 grados y este niño estaba allí atado a un asiento de automóvil sin líquidos, sin aire acondicionado, nada”, dijo el detective de la policía de Filadelfia.

“Desgarrador. Es desgarrador ver cómo se desarrolla esto ante tus ojos”, le confiesa al medio, el capitán Ty Norris.

Norris dijo que durante una entrevista con la policía, Parrot admitió conocer los peligros de dejar a los niños en autos calientes por los informes de noticias, pero decidió hacerlo de todos modos para evitar que su hijo creara desorden en el apartamento.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y se espera la sentencia final del caso.