Tendencias
Atentado en Tampa
Atentado en Tampa. - Foto: Twitter: @TampaPD

estados unidos

Familia sin hogar fue atacada a tiros cuando dormía en un auto alquilado en Florida, EE. UU.

La madre de familia recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada al hospital, ya que se temía por su vida y la de su hijo en etapa de gestación.

Un nuevo hecho de violencia se presentó en el estado de Florida, Estados Unidos, más exactamente en Oregon Ave, donde una madre embarazada junto a su esposo y tres hijos fueron atacados a tiros cuando se encontraban durmiendo dentro de un carro alquilado. En el atentado la mujer resultó herida.

Según el reporte de las autoridades, eran las 4:30 de la mañana cuando los cinco miembros de la familia se encontraban dentro del vehículo en un estacionamiento frente al complejo recreativo Martin Luther King Jr. De repente, el padre de los menores visualiza los faros de un auto desconocido que se estaciona de frente.

Segundos después se escucharon los disparos, el reporte de la Policía de Tampa habla de la reacción del padre de los niños, quien empieza a gritarles que se bajen del vehículo para buscar refugio.

“Inmediatamente después, escuchó disparos y le gritó a su esposa, una mujer adulta de unos 20 años, y a sus tres hijos que se bajaran. Se dispararon más de una docena de tiros contra el vehículo antes de que el sospechoso se marchara a toda velocidad, en dirección sur por N Oregon Ave”, señala en un comunicado.

La madre de familia recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada al Hospital St. Joseph, ya que se temía por su vida y la de su hijo en etapa de gestación. Sin embargo, se encuentra fuera de peligro y bajo vigilancia médica.

En cuando los hijos de la pareja, una niña de 9 años, un niño de 4 años y una niña de 3 años resultaron ilesos milagrosamente.

La familia implicada en el ataque a mano armada recientemente se mudó de regreso a Tampa después de vivir fuera del estado durante varios meses. Debido a que un pariente en la ciudad no tiene espacio adicional para alojarlos, la familia ha estado viviendo en un auto alquilado.

Las autoridades ya se encuentran en el proceso investigativo para lograr esclarecer las causas del ataque, además de ubicar a los responsables del mismo. Por ahora, la Policía de Tampa explicó que ya se encuentra trabajando para lograr encontrar un techo digno para que esta familia se pueda ubicar.

“Los oficiales de policía de Tampa que compraron el desayuno de McDonald’s para los niños luego del incidente de esta mañana, el Departamento de Policía de Tampa ha trabajado con Choice Hotels para asegurar una vivienda temporal para la familia”, señalan.

Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
La policía hizo un llamado a la comunidad para que se pueda entregar información que permita dar con la ubicación del responsable o los responsables de este ataque. - Foto: Getty Images/EyeEm

Hasta el momento se sabe que la persona que le disparó a la familia se movilizaba en un sedán de dos puertas de color oscuro, posiblemente un modelo 2006-2012.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que se pueda entregar información que permita dar con la ubicación del responsable o los responsables de este ataque que estuvo a punto de convertirse en una tragedia.

Disparos en gasolinera de Florida

Este jueves 6 de octubre, las autoridades del condado de Broward están investigando un tiroteo que terminó en un par de choques.

Todo comenzó el miércoles por la noche en una gasolinera Valero en la concurrida State Road 7, justo al norte de Sunrise Boulevard en Lauderhill.

La policía dijo que la víctima estaba en la gasolinera y escuchó disparos, antes de darse cuenta de que le habían disparado. Luego, el hombre saltó a su automóvil, con la esperanza de poder conducir rápidamente a un hospital, pero todo se complicó y le salió peor de lo que se podría imaginar.

Según los informes, la víctima, terminó chocando su auto contra una palmera justo afuera de Rick Case Hyundai, que está a solo media milla calle abajo de la estación de servicio donde todo comenzó.

El hombre que recibió el disparo fue llevado al hospital por Lauderhill Fire Rescue en estado grave.