Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
Williams será ingresada en la Cárcel del Condado de Polk cuando sea dada de alta en el hospital. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Una mujer de Florida, EE. UU., es acusada de asesinar a un oficial de la Policía

Cheryl Lynn Williams enfrenta 13 cargos por delitos graves, después de asesinar al oficial Blane Lane, durante el cumplimiento de su deber en la ciudad de Polk.

6 de octubre de 2022

Este martes -4 de octubre-, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.

Lane y otros tres agentes habían llegado alrededor de las 3:00 a. m. a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.

Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.

Policía de Estados Unidos.
Desafortunadamente, la bala entró en el pecho del oficial y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.

“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.

“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil.

Williams por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital, donde permanece estable.

Durante una búsqueda en la residencia, los agentes encontraron varias armas de fuego en un armero pegado a la pared del pasillo. Las armas de fuego incluían: un rifle Marlin modelo 99M1 calibre .22 con visor y una bala viva en la recámara y siete balas en el cargador tubular; una escopeta de calibre 12 de un solo tiro de Connecticut Valley Arms, Inc.; y una escopeta de cerrojo calibre 410 con una bala real en la recámara.

Williams será ingresada en la Cárcel del Condado de Polk cuando sea dada de alta del hospital.

Los agentes también arrestaron a otros dos delincuentes condenados que vivían en la residencia.

Donald Mathis, de 72 años, y Joseph Larry Albritton, de 55, fueron acusados cada uno de tres cargos de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y cinco cargos de posesión de municiones por un delincuente convicto. Albritton también fue acusado de violación de la libertad condicional.

Mathis enfrentó cargos adicionales de posesión de metanfetamina y posesión de parafernalia después de que los detectives encontraron una pequeña bolsa de plástico en su habitación con una sustancia que dio positivo por metanfetamina, junto con tres cajas de municiones.