Home

Mundo

Artículo

Colombiano decide emprender un viaje por Latinoamérica en bus (imagen de referencia).
Colombiano decide emprender un viaje por Latinoamérica en bus (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Mundo

Joven vendió sus pertenencias y se fue a recorrer Latinoamérica en bus

La travesía, que ya terminó su planificación, se extenderá oficialmente en el transcurso de 2023.

6 de octubre de 2022

Recorrer el mundo y cumplir sueños: esa es la consigna con la que no pocas personas deciden empacar sus maletas y tomar un rumbo que, en principio puede parecer desconocido, pero que puede representar la oportunidad de crecimiento personal (y muchas veces profesional).

El temor a lo nuevo queda atrás cuando llega el momento de tomar un rumbo diferente, aunque para ello se tenga que dejar atrás (al menos temporalmente) a familia, amigos, y hasta el trabajo. De hecho, muchos optan por vender sus propiedades con tal de alcanzar el objetivo.

Es el caso de Diego Álvarez, un hombre procedente de la ciudad colombiana de Medellín que renunció a su trabajo y vendió su carro y moto para empezar a gestar ese sueño. El medio de transporte que empleará para su aventura es un bus “a todo terreno” que cuenta con baño, cocina y hasta un espacio para dormir; de manera que, la comodidad, no sea ningún impedimento.

Según recogieron medios locales su experiencia en el continente suramericano comenzará el próximo año, pero en lo que resta de este, tendrá el departamento del Valle del Cauca como su punto de partida. Además, contará con el acompañamiento de dos de sus mejores amigas.

¿Colombianos pueden viajar solo con el pasaporte?

Si su ideal es salir de Colombia y conocer otros países (pero el impedimento inicial que encuentra es la visa), le contamos cuáles son algunos lugares que puede visitar legalmente y no “morir en el intento”. ¿La razón? Son decenas los territorios a los que, según la nacionalidad, se puede ingresar solo con el pasaporte.

La firma de asesoría de inversiones Henley Global Citizens hizo un ranking del número de países a los que se puede acceder con ese documento. En ese orden de ideas, Japón se clasifica en el primer lugar al permitirle a sus ciudadanos viajar a 192 sitios. Colombia se ubica en la posición número 41, lo que significa que puede visitar un total de 132 países.

De la región Chile se encuentra en la posición 16, con la libertad de viajar a 174 territorios. También se destaca Brasil y Argentina que (cerca del puesto 19) permiten llegar solo con el pasaporte a 170 naciones. Posteriormente, aparece México en el número 24 del ranking y Uruguay, 4 puntos después.

Las ciudades más ricas del mundo en 2022

Henley Global Citizens presentó a finales de septiembre un informe en el que revela cuáles son las 20 ciudades más ricas a nivel global, bajo el límite de quienes cuenten con una riqueza igual o superior al millón de dólares. El informe también detalla las 5 ciudades con “mayor poder adquisitivo” por región principal y las 25 (en el mundo) que han registrado un crecimiento rápido con corte de junio de 2022.

Estados Unidos recoge las zonas con más personas millonarias, siendo Nueva York la que se “lleva la corona” con 345.600 personas que disponen de montos considerables. Otras cinco áreas del país norteamericano no se quedan atrás: Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Houston y Dallas.

El segundo lugar se le atribuye a Tokio (capital japonesa) al reportar casi 305.000 residentes con mayores fondos; le sigue el área de la Bahía de San Francisco. Posteriormente, se ubican en Londres 272.400 millonarios y Singapur que cuenta con 249.800 millonarios.

Según el director de esta firma, Juerg Steffen, asegura que “el derecho a vivir, trabajar, estudiar e invertir en los principales centros internacionales de riqueza como Nueva York , Londres , Singapur , Sídney y Toronto se puede asegurar a través de la residencia por inversión. Las personas con talento y medios no deberían limitar sus vidas e intereses comerciales a un solo país.