atropello bici
Un Acura Sedan se dirigía hacia el este en East Bay St. acercándose a un cruce de peatones en Old Venice Rd mientras una ciclista viajaba hacia el norte. - Foto: Getty Images

mundo

Florida: conductor arrolló a una ciclista provocando su muerte y huyó de la escena

El conductor huyó de la escena y la ciclista fue enviada al hospital en estado crítico pero no sobrevivió.

Este domingo 28 de agosto, una niña de 13 años fue declarada muerta después de un accidente de tránsito que produjo un choque y la fuga del causante, en un cruce de peatones en Sarasota el pasado 16 de agosto.

El sospechoso de atropellar a la niña, en el condado de Sarasota el martes, y huir de la escena del accidente fue finalmente arrestado, según informó la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP, por sus siglas en inglés).

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, un Acura Sedan se dirigía hacia el este en East Bay St. acercándose a un cruce de peatones en Old Venice Rd mientras una ciclista viajaba hacia el norte por el mismo cruce de peatones.

FHP informó que dicho vehículo no se detuvo y golpeó a la ciclista. De inmediato, el conductor huyó de la escena y la ciclista fue enviada al hospital en estado crítico.

En México han asesinado desde el año 2000 a 150 periodistas (foto de referencia)
El conductor fue arrestado por atropello y fuga con lesiones graves y manipulación de pruebas. (foto de referencia) - Foto: Getty Images / Ashley Cooper

El 17 de agosto, el vehículo fue ubicado en el condado de Hillsborough. El conductor fue arrestado y enviado a la Cárcel del Condado de Sarasota por atropello y fuga con lesiones graves y manipulación de pruebas, según FOX 13 Tampa.

Además, una fotografía tuiteada publicada por FHP muestra un gran agujero en el parabrisas del automóvil y abolladuras en el capó. Lo cual hace bastante evidente su implicación en el accidente de tránsito.

Ahora bien, luego de saber este domingo que la victima había muerto, el conductor ahora enfrenta un nuevo cargo de abandonar la escena sin invocar la ayuda por la muerte, lo cual lleva una orden de arresto por delito grave.

Minnesota: un abogado mató a golpes a su exesposa, frente a sus hijos

El martes, un abogado de Dakota del Norte presuntamente mató a golpes a su exesposa mientras ella se aferraba al menor de sus cinco hijos; en ese momento, los otros hijos pedían ayuda a gritos, según la Oficina del Sheriff del Condado de Marshall.

El niño más joven, de dos años, estaba tan traumatizado que no respondió a las preguntas de los agentes después de que detuvieron a su padre y llevaron a su madre al hospital.

Anders Odegaard, de 31 años, y Carissa Odegaard, también de 31, se divorciaron el año pasado, según muestran los registros judiciales.

El hecho habría sucedido en medio de una disputa por la custodia de los menores. Supuestamente, el hombre se negó a que ella llevara a sus hijos a la iglesia y estalló una pelea, escribieron los agentes en la denuncia penal después de entrevistar a los niños.

Dos de sus hijos salieron corriendo, señalaron a un extraño y le rogaron que llamara al 911 “porque su madre estaba sangrando mucho y necesitaba ayuda”, según la denuncia.

El primer oficial que respondió encontró a Anders Odegaard en la cocina, vestido solo con ropa interior, con sangre en la cara y el cabello. Carissa Odegaard no respondía y estaba postrada en una puerta, con un charco de sangre alrededor de su cabeza.

El diputado le pidió que explicara la situación, a lo que Odegaard, respondió: “No me siento bien”.

En ese momento, el diputado descubrió que Carissa Odegaard no respiraba. Por eso, de inmediato, esposó al exmarido e intentó hacerle resucitación cardiopulmonar a la víctima. Sin embargo, notó “traumatismo craneoencefálico severo” y llamó a una ambulancia.

El niño de nueve años les dijo a los investigadores que vio a su padre golpear a su madre con un cuchillo o una espátula en la cabeza, momentos antes de salir corriendo y encontrar a alguien para llamar al 911, según las autoridades. También les dijo a los agentes que había visto a su padre golpear a su madre antes.

Tres hermanos, de nueve, ocho y dos años, estaban dentro de la casa durante el ataque. Otros dos hermanos estaban afuera en el auto de su madre y se salvaron de ver el horror, según la denuncia.

El niño de ocho años les dijo a los investigadores que después de golpear a su madre en el suelo, su padre “estaba encima de ella estrangulándola”. Hasta el momento, el caso sigue en investigación.