La inseguridad en Bogotá ha llevado a que los ciudadanos tomen justicia por cuenta propia
El tirador admitió que cargó un cargador y disparó el arma, pero olvidó que estaba cargada y pensó que estaba “disparando en seco”. - Foto: Getty Images / naveebird

mundo

Palm Beach: hombre asesinó a tiros a un amigo, pensando que el arma estaba descargada

El tiroteo se informó después de las 7 p. m. del domingo en los apartamentos Emerald Isle en la cuadra 4200 de San Marino Boulevard.

Este lunes, un hombre le disparó fatalmente a su gran amigo de toda la vida, durante el fin de semana en el condado de Palm Beach, según dijeron las autoridades.

El tiroteo se informó poco después de las 7 p. m. del domingo en los apartamentos Emerald Isle en la cuadra 4200 de San Marino Boulevard.

Según la Policía de West Palm Beach, los oficiales llegaron al lugar y encontraron a la víctima de 25 años en el suelo afuera del edificio de apartamentos. El hombre fue declarado muerto en la escena por el personal del Departamento de Bomberos de West Palm Beach.

Según las autoridades, seis amigos, cuatro hombres y dos mujeres, estaban en una reunión, en la sala del apartamento cuando ocurrió el tiroteo.

Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
Seis amigos, cuatro hombres y dos mujeres, estaban en una reunión, en la sala del apartamento cuando ocurrió el tiroteo. - Foto: Getty Images/EyeEm

Los testigos le dijeron a la Policía que el tirador, también de 25 años, admitió que puso un cargador y disparó el arma, pero olvidó que estaba cargada y pensó que estaba “disparando en seco” cuando mató a la víctima.

Por su parte, la Policía afirmó que la víctima pudo salir del apartamento del segundo piso y bajar las escaleras antes de colapsar. Por ahora, la investigación sigue en curso y no se han presentado cargos hasta el momento.

Minnesota: un abogado mató a golpes a su exesposa, frente a sus hijos

El martes, un abogado de Dakota del Norte presuntamente mató a golpes a su exesposa mientras ella se aferraba al menor de sus cinco hijos; en ese momento, los otros hijos pedían ayuda a gritos, según la Oficina del Sheriff del Condado de Marshall.

El niño más joven, de dos años, estaba tan traumatizado que no respondió a las preguntas de los agentes después de que detuvieron a su padre y llevaron a su madre al hospital.

Anders Odegaard, de 31 años, y Carissa Odegaard, también de 31, se divorciaron el año pasado, según muestran los registros judiciales.

El hecho habría sucedido en medio de una disputa por la custodia de los menores. Supuestamente, el hombre se negó a que ella llevara a sus hijos a la iglesia y estalló una pelea, escribieron los agentes en la denuncia penal después de entrevistar a los niños.

Dos de sus hijos salieron corriendo, señalaron a un extraño y le rogaron que llamara al 911 “porque su madre estaba sangrando mucho y necesitaba ayuda”, según la denuncia.

El primer oficial que respondió encontró a Anders Odegaard en la cocina, vestido solo con ropa interior, con sangre en la cara y el cabello. Carissa Odegaard no respondía y estaba postrada en una puerta, con un charco de sangre alrededor de su cabeza.

El diputado le pidió que explicara la situación, a lo que Odegaard respondió: “No me siento bien”.

En ese momento, el diputado descubrió que Carissa Odegaard no respiraba. Por eso, de inmediato, esposó al exmarido e intentó hacerle resucitación cardiopulmonar a la víctima. Sin embargo, notó “traumatismo craneoencefálico severo” y llamó a una ambulancia.

El niño de nueve años les dijo a los investigadores que vio a su padre golpear a su madre con un cuchillo o una espátula en la cabeza, momentos antes de salir corriendo y encontrar a alguien para llamar al 911, según las autoridades. También les dijo a los agentes que había visto a su padre golpear a su madre antes.

Tres hermanos, de nueve, ocho y dos años, estaban dentro de la casa durante el ataque. Otros dos hermanos estaban afuera en el auto de su madre y se salvaron de ver el horror, según la denuncia.

El niño de ocho años les dijo a los investigadores que después de golpear a su madre en el suelo, su padre “estaba encima de ella estrangulándola”. Hasta el momento, el caso sigue en investigación.