Es importante conservar las joyas en un lugar seco y fresco.
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Florida: miembro de red delictiva robó a un hombre por no comprarle joyas falsas

El sospechoso habló en un idioma (extranjero) y colocó su mano debajo de su camisa, como si estuviera armado con un arma de fuego.

30 de diciembre de 2022

Este miércoles, 28 de diciembre, la policía arrestó a un hombre que describieron como miembro de una red itinerante de crimen organizado, después de que robó a un hombre en el oeste de Miami-Dade a principios de este mes.

Según un informe policial, Alexandru Eminescu, de 38 años, que conducía un BMW X7 alquilado, se acercó a una persona que iba en bicicleta en Southwest Eighth Street, cerca de 132nd Avenue en el vecindario Tamiami del condado, y le pidió “ayuda con algo de dinero”.

arrest black
Está detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. | Foto: Getty Images

Después de que Eminescu solicitó el efectivo, la víctima se ofreció a ayudar dándole $ 20, y sacó su billetera, mostrando más dinero, dijo la Policía local.

Fue entonces cuando Eminescu “intentó estafar a la víctima vendiéndole joyas falsas”, escribió el oficial investigador.

“Cuando la víctima rechazó la oferta, el coacusado (pasajero delantero) se agitó, habló en un idioma (extranjero) y colocó su mano debajo de su camisa, como si estuviera armado con un arma de fuego”, dice el informe.

El informe no identifica al segundo hombre y no está claro si ha sido localizado o si la Policía sabe quién es.

Por su parte, los agentes dijeron que eso llevó a la víctima a creer que el hombre estaba armado y le dispararía si no cumplía.

Según lo informes oficiales, al parecer, la víctima no pudo rechazar la oferta de joyas falsas. La Policía dijo que la víctima, temiendo por su vida, le dio $ 200 dólares en la mano a Eminescu y al mismo tiempo este le dio a la víctima las joyas falsas.

Los investigadores escribieron que el robo fue capturado por cámaras de vigilancia en una tienda cercana y que los detectives pudieron obtener información sobre el SUV alquilado. Luego pudieron identificar a Eminescu.

Los investigadores escribieron que Eminescu, un ciudadano extranjero, está “afiliado a un grupo de miembros itinerantes” de ascendencia rumana “involucrados en crímenes organizados, que tienen como objetivo varias ciudades del estado de Florida”.

Además, el instituto policial pudo determinar que Eminescu había regresado al sur de la Florida el miércoles y miembros del Departamento de Intervención de Robos del MDPD lo arrestaron en Homestead, mientras conducía el BMW.

Eminescu, quien enfrenta un cargo de robo a mano armada, dio una “declaración interesante sobre su participación en el robo”, escribió la Policía.

Hasta el momento, está detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Se espera su juicio final en los próximos días.

Hombre de Georgia robó una patrulla mientras estaba bajo arresto

En otros hechos, un hombre de Georgia que estaba bajo arresto y esposado robó una patrulla de la Policía y evadió a los agentes, según las autoridades.

Tommy Morgan, de 32 años, asaltó una patrulla del condado de Dade el pasado viernes y ahora es buscado por fuga, robo de vehículos motorizados e interferencia con propiedad del gobierno, todos los cuales son cargos por delitos graves.

Según la oficina del alguacil, el oficial estaba fuera de su patrulla cuando Morgan, quien inicialmente tenía las manos esposadas a la espalda, de alguna manera movió las manos frente a él y se abrió paso a través de la partición dentro del automóvil.

Posteriormente, Morgan golpeó a otro patrullero con el vehículo mientras se alejaba. Luego, los agentes perdieron de vista el patrullero que huía antes de que pudieran perseguirlo.

Sin embargo, los agentes encontraron el vehículo abandonado en una zanja a una milla del lugar del robo.

Desafortunadamente, rastrearon a Morgan durante unas pocas millas con la ayuda de K9, pero no tuvieron éxito en sus esfuerzos por localizarlo.

Hasta el momento, la Oficina del Sheriff del Condado de Dade sigue buscando a Morgan y le sigue pidiendo a la comunidad ayudar a localizar al sospechoso.