Tormenta invernal
La primera muerte relacionada con el clima ocurrió en Memphis, mientras que las otras seis ocurrieron durante un incendio en el condado de Cumberland. (Foto AP/Bridget Haslinger) | Foto: AP

Mundo

Emergencia invernal en Estados Unidos no cesa: van 64 muertos; en las últimas horas, dos niños fallecieron en Tennessee

Las autoridades advirtieron que las temperaturas se mantendrían bajo cero durante todo el fin de semana de Año Nuevo.

29 de diciembre de 2022

Este jueves 29 de diciembre, el Departamento de Salud de Tennessee ha confirmado siete muertes más por tormentas invernales, incluidos dos niños que fallecieron en medio de un incendio, así lo informó WTVC-TV.

La primera muerte relacionada con el clima ocurrió en Memphis, mientras que las otras seis ocurrieron durante una conflagración en el condado de Cumberland.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland dice que los bomberos llegaron a la escena en Plateau Road y encontraron una casa completamente envuelta en llamas, al parecer, porque dentro de la vivienda se registró un corto circuito. Las autoridades confirman que cuatro adultos y dos niños murieron en la emergencia.

Se estima que podrían alcanzar los -56 grados centígrados
Nueva York se lleva la peor parte de la tormenta de nieve. Buffalo ha sido particularmente dañado con temperaturas bajo cero, | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

No se sospecha que el incidente sea intencional, pero varias agencias, incluida la TBI, han sido llamadas para investigar. La investigación sigue en curso y se espera más información a lo largo de la tarde.

Ahora bien, todo esto se produjo después de que la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) predijera que las muertes relacionadas con el clima podrían dificultar las respuestas de los servicios de emergencia y causar más desastres. También advirtieron que las temperaturas se mantendrían bajo cero durante todo el fin de semana de Año Nuevo.

Nashville Electric Services dice que todos los cortes de energía conocidos se resolvieron a partir de este lunes con 4.000 clientes sin energía en la víspera de Navidad. Sin embargo, las roturas en las cañerías de agua continúan asolando a Tennessee mientras el Servicio de Agua de Nashville (NWS) trabaja para restaurar el agua.

“También somos conscientes de que muchos de nuestros clientes residenciales han experimentado problemas de plomería privados asociados con las temperaturas bajo cero. A medida que las tuberías se descongelan, las posibles roturas a menudo se revelan en las paredes, los techos, etc.”, dice Sonia Allman, Gerente de Comunicaciones Estratégicas de NWS.

“Alentamos a nuestros clientes a que revisen las casas de los vecinos y las de sus familiares fuera de la ciudad y los negocios cerrados durante las vacaciones para asegurarse de que no hayan experimentado un problema de plomería privada”.

Cabe resaltar que Tennessee está lejos de ser el estado más afectado, ya que Nueva York se lleva la peor parte de la tormenta de nieve.

El último balance de las autoridades estadounidenses eleva a 64 la cifra de víctimas mortales tras la tormenta invernal que azota el país.

Médico murió congelado en un estanque cerca de su casa por clima invernal en Michigan, Estados Unidos

En otros hechos, un médico de Jackson, Michigan, que desapareció la semana pasada, fue encontrado muerto en un estanque congelado en una propiedad cerca de su casa este martes 27 de diciembre.

Las autoridades realizaron una búsqueda exhaustiva de la propiedad que involucró a K-9, drones y oficiales a pie. Después de no encontrar nada en tierra, ayer se abrieron agujeros en el hielo de un estanque en la propiedad y los buzos localizaron el cuerpo del doctor Payan bajo el hielo.

Los detectives, por su parte, creen que Payan estaba muerto antes de que se reportara su desaparición debido a las condiciones climáticas el día en que salió de su residencia y al hecho de que estaba en el agua.

“Nos gustaría agradecer al equipo de buceo del condado de Jackson, la búsqueda y rescate de Michigan, J-DART, los vecinos y el público por su ayuda durante este incidente. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del doctor Payan”, dijo la policía local.

Por el momento, la Oficina del Médico Forense del Condado de Jackson realizará una autopsia y pruebas de toxicología. Aún no está claro exactamente cómo o por qué el doctor Payan terminó en el estanque.

Según el sitio web de Henry Ford Health, Payan se especializó en psiquiatría y asistió a la Facultad de Medicina Osteopática de Chicago de la Universidad Midwestern.