Perros abandonados
Los perros se han quedado solos, enfrentando congestión, peleas y algunos de los peores niveles de amoníaco. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

La policía encontró 76 perros viviendo en casa abandonada en Tennessee, Estados Unidos

Dentro de la casa había perros de todas las edades y tamaños. Desde cachorros de tan solo tres semanas de edad, hasta madres embarazadas y perros ancianos con demencia.

29 de diciembre de 2022

Una residencia en el noroeste de Tennessee, la cual estaba en condiciones deplorables, albergaba a 76 perros que fueron retirados de la vivienda por las autoridades locales este lunes, según los informes.

El Cuerpo de Rescate de Animales (ARC) fue enviado a la casa para ayudar al Departamento de Policía de Dyer City, con lo que la organización sin fines de lucro con sede en Washington D. C. describió en una publicación de Facebook como “un caso de crueldad grande y urgente”.

“Los dueños de la propiedad se habían mudado y regresaron solo para alimentar a los animales “, dijo ARC. “Los perros se han quedado solos, enfrentando congestión, peleas y algunos de los peores niveles de amoníaco que ARC ha registrado hasta la fecha”.

Dentro de la casa había perros de todas las edades y tamaños. Desde cachorros de tan solo tres semanas de edad, hasta perros ancianos.

Dentro de la casa había perros de todas las edades y tamaños. Desde cachorros de tan solo tres semanas de edad, hasta madres embarazadas y perros ancianos con demencia.

“Todos han sido severamente descuidados durante algún tiempo y tienen numerosas lesiones y condiciones sin tratar”, decía la publicación de ARC.

“Este es un caso de crueldad, los animales han sido incautados y ARC está documentando las crueldades y creando paquetes de evidencia, con todos los animales dirigidos al Centro de Rescate de ARC en las afueras de Nashville para recibir atención urgente”.

La estación de NBC WSMV en Nashville informó que los perros vivían en condiciones inhumanas y sufrían de emaciación, enfermedades dentales, pérdida de pelo, parásitos, numerosas infecciones e inflamación de la piel.

El Departamento de Policía de Dyer no respondió de inmediato a las consultas en busca de información adicional por parte de los medios locales.

Una mujer de California fue arrestada por dejar morir 11 perros que tenía bajo su cuidado

En otros hechos, una mujer de 22 años fue arrestada bajo sospecha de un delito grave por abuso de animales, después de que casi una docena de perros bajo su cuidado fueron encontrados muertos en tres residencias en el sur de California, afirmaron las autoridades el pasado mes de septiembre.

Desde el 11 de agosto, la Policía y el control de animales comenzó a investigar el caso, después de que se descubrieron perros muertos en perreras cerradas, de una casa abandonada en Bakersfield, dijo el Departamento de Policía de la ciudad.

Después de encontrar dichas perreras, se cumplieron órdenes de registro en tres residencias y los oficiales encontraron 29 perros vivos “que sufrían varios niveles de negligencia, junto con tres gatos vivos”, según un comunicado policial. En total, se descubrieron 11 perros fallecidos en los tres lugares.

Por su parte, los investigadores determinaron que la sospechosa, una residente de Bakersfield, estaba operando un negocio privado de alojamiento y entrenamiento de animales sin licencia “y era directamente responsable de la negligencia de los animales”, dijo el comunicado de la Policía.

Además, la mujer no estuvo presente en ninguna de las residencias durante el curso de la investigación inicial, afirmaron las autoridades. La acusada podría enfrentar cargos que incluyen 11 de abuso animal grave.

Algunos de los animales, tanto muertos como vivos, tenían unos microchips de localización, por lo que los oficiales están localizando y notificando a sus dueños, dijo la Policía.