Pitón, Florida
En el video se puede observar como los expertos abren el estómago del animal para ver lo que se encontraba en su interior. | Foto: Instagram: @rosiekmoore

ESTADOS UNIDOS

Florida: una pitón de cinco metros fue hallada muerta; lo que encontraron en su estómago se hizo viral

Una geocientífica y modelo llamada Rosie Moore, de 26 años de edad, compartió mediante sus redes sociales unas impactantes imágenes de la necropsia realizada al ejemplar.

12 de noviembre de 2022

Las serpientes en el estado de Florida, Estados Unidos, siempre dan de qué hablar; en esta ocasión, una enorme pitón de cinco metros de largo se volvió viral luego de que fuera encontrada sin vida con un gran bulto dentro de su cuerpo.

Se trata de una pitón birmana, considerada una especie invasora y que se encuentra en los Everglades. Una geocientífica y modelo llamada Rosie Moore, de 26 años de edad, compartió mediante sus redes sociales unas impactantes imágenes de la necropsia realizada al ejemplar.

“La pitón birmana (Python molurus bivittatus) es una de las serpientes más grandes del mundo (hasta 20 pies) (...) A esta pitón le practicaron la eutanasia quienes la encontraron, y fue entregada a un laboratorio de investigación para la necropsia y la recolección de muestras científicas. Ese proceso se muestra en este video”, señaló Moore mediante su cuenta de Instagram.

En el video se puede observar cómo los expertos abren el estómago del animal para ver lo que se encontraba en su interior, cuando se percatan de que se trata de un caimán de gran tamaño y que el cuerpo de la pitón estaba buscando digerir antes de su muerte.

Rosie Moore le contó al Daily Mail que pudieron realizar la exploración con la pitón luego de recibir un llamado en el que se reportaba el hallazgo de un ejemplar muerto con una gran protuberancia.

Nos llamaron y dijeron que había un objeto grande en él, pensamos que era un ciervo o un caimán”, señaló la experta.

Para la geocientífica fue impactante ver un animal tan grande dentro de otro animal, por lo que aseguró que, a pesar de tener experiencia estudiando a los animales en su interior, nunca vio algo así.

Moore expresó que subió el video por diversión y que no se imaginó que se convirtiera en algo viral. Para la científica y modelo va a ser muy difícil resolver el problema de especies invasoras en Florida, situación que pone en riesgo el futuro de los animales nativos.

Además, Rosie Moore combina su pasión por la ciencia con el modelaje, actividad que disfruta realizar y con la cual busca romper los estereotipos sobre la combinación entre belleza e inteligencia.

Encontró dos pitones apareándose detrás de su microondas

Australia es una de las zonas del mundo con abundante variedad de flora y fauna, allí los pobladores deben convivir de cerca con las especies. Por esa razón, una mujer en Buderim se llevó una sorpresa luego de ingresar a la cocina de su casa y darse cuenta de que no se encontraba sola.

La mujer intentaba buscar explicación a los movimientos extraños que tenía su horno microondas, cuando decidió acercarse para saber que era lo que estaba sucediendo, encontró a dos serpientes tipo pitón en pleno proceso de apareamiento.

Pitón, Australia
Las especies fueron identificadas como dos pitones “Morelia spilota”. | Foto: Facebook: Sunshine Coast Snake Catchers 24/7

Las especies fueron identificadas como dos pitones Morelia spilota, conocidas comúnmente como pitón de alfombra o pitón diamantina. Son especias de gran tamaño que habitan en zonas de Australia, Indonesia y Nueva Guinea.

Pudimos llegar allí muy rápido y reubicar a los dos tortolitos en el monte al que pertenecen”, expresó el grupo de expertos mediante su publicación en redes sociales sobre el caso.

Afortunadamente, se le dio el manejo adecuado a la situación, por un lado, la mujer pudo continuar realizando sus actividades con normalidad y las serpientes fueron reubicadas en un lugar adecuado.