Gobernación de Florida confirmó el envío de inmigrantes indocumentados a Massachusetts
Gobernación de Florida confirmó el envío de inmigrantes indocumentados a Massachusetts | Foto: Getty Images / Jasmin Merdan

Estados Unidos

Gobernación de Florida confirmó envío de inmigrantes indocumentados a Massachusetts; decisión no cayó bien a los demócratas

Los ciudadanos fueron transportados en aviones como parte de un programa de reubicación.

15 de septiembre de 2022

Por medio de la oficina de comunicaciones de la Gobernación del estado de Florida, se conoció que varios inmigrantes indocumentados fueron trasladados a Massachussetts, según afirman, para que reciban una mejor atención.

“Dos aviones con inmigrantes ilegales llegaron a Martha’s Vineyard como parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario. Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como “estados santuario” y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden”, se lee en el documento que dio a conocer Taryn Fenske, directora de la oficina de comunicaciones.

Se conoce que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, es duro en las decisiones que tienen que ver la política migratoria en su estado, acatando medidas como las impuestas en el mandato de Donald Trump.

Sin embargo, los demócratas sentaron su voz de protesta ante este nuevo caso de traslado de inmigrantes a otros estados. Manny Díaz, exalcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter.

“No hay nada que DeSantis no haga, y nadie a quien no lastime, para ganar puntos políticos. Se llevó a docenas de familias y niños, presuntamente de Venezuela y Colombia, está jugando con las vidas de las personas que vinieron aquí en busca de libertad y oportunidades para impulsar la recaudación de fondos de su campaña y los índices de audiencia de Fox News. Está diciendo que su carrera política es más importante que nuestras vidas. Ese es el tipo de político que es, y es por eso que debemos unirnos y votar para que deje su cargo en noviembre”, dijo Díaz.

Esto recuerda lo que ocurre en la batalla migratoria entre los estados de Texas y Nueva York. Desde hace aproximadamente un mes Nueva York se está volviendo el centro de acopio de la comunidad inmigrante proveniente desde Texas. Un problema de carácter humanitario que pone en alerta al gobierno local y a diferentes entidades.

El alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, alertó que más de ocho mil inmigrantes han llegado a la ciudad desde mayo de este año y advirtió que esta cifra sería mayor como consecuencia de la llegada de buses provenientes de Texas, estado donde estas personas cruzan la frontera y son enviadas por el gobernador de allí hacia la capital del mundo.

Cabe destacar que hasta el momento la administración local dispuso de un total de 15 hoteles de paso, donde los inmigrantes pueden llegar, alojarse y establecerse allí mientras dan orden a su situación en este país.

Dentro de las diferentes medidas que ha tomado el alcalde Adams y su gabinete, se informó que desde la semana anterior inició su operación el Project Open Arms, un programa local que tiene como objetivo asegurar que los niños en calidad de migrantes puedan comenzar sus clases.