s
El nombre de Chihuahua se inspiró en un perro de dibujos animados conocido por su gran tamaño y disposición agresiva. | Foto: Guinness World Records Instagram

Mundo

Guinness World Records nombró un chihuahua de 23 años, de Ohio, como el perro vivo más viejo del mundo

Mide aproximadamente nueve pulgadas de alto y pesa 12,9 libras.

20 de enero de 2023

Según Guinness World Records, el perro vivo más viejo del mundo es una mezcla de chihuahua de 23 años que vive en Ohio.

Spike, que tenía 23 años y 43 días el 7 de diciembre de 2022, mide aproximadamente 9 pulgadas de alto y pesa 12,9 libras.

“Lo habían afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo. El empleado de la tienda de comestibles nos dijo que había estado allí durante tres días y que lo estaban alimentando con sobras”, dijo Kimball a GWR.

n
Algunos de sus pasatiempos favoritos son dormir la siesta. | Foto: Guinness World Records

Cuando su familia salió de la tienda y entró al estacionamiento, Kimball dijo que Spike los siguió. Sin saber a quién pertenecía, decidió darle un hogar en su pequeña granja.

El nombre de Chihuahua se inspiró en un perro de dibujos animados conocido por su gran tamaño y disposición agresiva. Kimball dijo que aunque su Spike es pequeño y amigable, tiene la actitud de un perro grande.

Además, dijo que la única vez que actúa de la manera estereotipada de Chihuahua es cuando un extraño lo acaricia. “Es amigable, pero como es casi ciego y tiene problemas de audición, a veces se pone irritable y solo quiere que lo dejen solo”, afirmó.

Kimball atribuye la larga vida de su perro a tener una “rutina sólida”, una dieta saludable, espacio para deambular, ejercicio diario y amor y atención ilimitados.

Ella dijo que Spike comienza su día entre las 7:00 a. m y las 7:30 a. m; a veces le gusta desayunar de inmediato y otras veces no. Pasa algún tiempo visitando las vacas, los caballos y los gatos en el establo de la familia antes de regresar a la casa para tomar una siesta como preparación para el día.

c
Kimball atribuye la larga vida de su perro a tener una “rutina sólida” | Foto: Guinness World Records

Los fines de semana durante el verano, Rita lo lleva a caminar por su ciudad natal rural.

“Siempre hay algo que hacer en una granja; cortamos madera, limpiamos filas de cercas, empacamos heno y cosechamos cultivos”, dijo, y agregó que Spike termina una larga semana de trabajo con un baño el sábado por la noche.

Kimball también dijo que Spike ocasionalmente disfruta del braunschweiger con queso para la cena y, a veces, disfruta de sus papas fritas favoritas, Doritos.

Kimball se puso en contacto con Guinness World Records después de ver a Pebbles, el perro vivo más viejo, en un episodio de “Jimmy Fallon” y darse cuenta de que su cachorro era mayor. Pebbles murió en octubre de 2022 a los 22 años.

“La mayoría de nuestra familia sabía que Spike era mayor, pero no sabía que tenía la oportunidad de ser el mayor del mundo”, dijo Kimball. “Ahora que tiene un récord, lo ven como una celebridad”.

El perro más viejo del mundo murió a los 22 años en Estados Unidos

Pebbles, el perro más viejo del mundo, murió esta semana a los 22 años en el sureste de Estados Unidos, anunció el miércoles el libro Guinness de los récords en su página de internet.

Esta hembra, de la familia de los foxterriers, era alimentada desde 2012 con comida para gatos por sus dueños, lo que quizá contribuyó a su longevidad.

“Pebbles, el perro más viejo del mundo, lamentablemente falleció de manera natural y en paz en su casa y rodeada de su familia”, escribieron sus dueños en Instagram.

La perra nació el 28 de marzo del 2000 en Long Island, en el estado de Nueva York y vivió la mayoría de su vida en Carolina del Sur. La hembra de pequeño tamaño parió 32 cachorros en total.

Hace menos de nada, Pebbles fue nombrada el perro más viejo del mundo en mayo de 2022 por expertos del libro Guinness.

Según su dueña, Julie Gregory, el secreto de la buena salud de Pebbles residía en el aseo de la perra, que realizaba “con la mayor atención”.

Pebbles
El secreto de la buena salud de Pebbles residía en el aseo de la perra, que realizaba “con la mayor atención”. | Foto: Instagram: @pebbles_since_2000

La historia de Pebbles

El perro es considerado como el mejor amigo del hombre y no es un secreto que cada vez que este fallece o sufre alguna condición, representa un gran dolor para una familia, dado que se vuelve un miembro más. Sin embargo, Pebbles llevaba más de 22 años haciendo feliz a sus seres queridos y gozando de buena salud para acompañar a las nuevas generaciones.

Aunque en abril el Guinness World Records le había dado el aval a TobyKeith, certificándolo como el perro más viejo del mundo por tener 21 años y 66 días, no fue sino un mes después cuando Pebbles le quitó este récord por cumplir 22 años y 59 días desde el momento en que nació.

Pues bien, todo habría iniciado cuando los dueños de Pebbles vieron que habían coronado a TobyKeith como el más longevo; sin embargo, al revisar los registros, Bobby y Julie Gregory, quienes viven en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, se dieron cuenta de que su Toy Fox Terrier había nacido el 28 de marzo de 2000, por lo que tendría más de un año que el chihuahua.

Ante esto, la familia contó que decidió llamar a los representantes de los récords Guinness para que estos analizaran el caso y le dieran el premio a su Pebbles.