Home

Mundo

Artículo

Matrimonio gay
Las parejas del mismo sexo podrían tener un servicio religioso con oraciones de dedicación, acción de gracias o por la bendición de Dios después de celebrar una boda civil. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

La Iglesia de Inglaterra se niega a respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Según las propuestas, la postura de la Iglesia de Inglaterra de que el sacramento del matrimonio está restringido a las uniones entre un hombre y una mujer no cambiará.

18 de enero de 2023

La Iglesia de Inglaterra dijo este miércoles, 18 de enero, que permitirá bendiciones para los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo por primera vez, pero las parejas del mismo sexo aún no podrán casarse en sus iglesias.

La decisión siguió a cinco años de debate y consulta sobre la posición de la iglesia sobre la sexualidad. Se espera que se describa en un informe para la asamblea nacional de la Iglesia, el Sínodo General, que se reunirá en Londres el próximo mes.

Sin embargo, las parejas del mismo sexo podrían tener un servicio religioso con oraciones de dedicación, acción de gracias o por la bendición de Dios después de celebrar una boda civil o registrar una unión civil.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Inglaterra y Gales desde 2013, pero la iglesia no cambió su enseñanza cuando cambió la ley.

Mes de la historia LGBT.
La iglesia dijo que los obispos planean emitir una disculpa formal a las personas LGBTQ el viernes por el “rechazo, la exclusión y la hostilidad". | Foto: Getty Images

El arzobispo de Canterbury Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, reconoció que las propuestas “parecerán ir demasiado lejos para algunos y no lo suficiente para otros”.

“Esta respuesta refleja la diversidad de puntos de vista en la Iglesia de Inglaterra sobre cuestiones de sexualidad, relaciones y matrimonio. Me regocijo en esa diversidad y doy la bienvenida a esta forma de reflejarla en la vida de nuestra iglesia”, dijo Welby.

“Espero que pueda ofrecer una forma para que la Iglesia de Inglaterra, pública e inequívocamente, les diga a todos los cristianos y especialmente a las personas LGBTQI+ que son bienvenidos y una parte valiosa y preciosa del cuerpo de Cristo”, agregó.

Una campana de más de 80 kilos fue robada de una iglesia en Tolima
Esta respuesta refleja la diversidad de puntos de vista en la Iglesia de Inglaterra sobre cuestiones de sexualidad, relaciones y matrimonio. | Foto: Getty Images

Por otro lado, dijo que emitiría una guía pastoral para sus ministros y congregaciones y los instaría a dar la bienvenida a las parejas del mismo sexo “sin reservas y con alegría”.

El arzobispo de York, Stephen Cottrell, se disculpó por “la forma en que las personas LGBTQI+ y sus seres queridos han sido tratados por la iglesia que, sobre todo, debería reconocer a todos como preciosos y creados a imagen de Dios”.

“Estamos profundamente apenados y avergonzados y queremos aprovechar esta oportunidad para comenzar de nuevo con el espíritu de arrepentimiento que nos enseña nuestra fe. Este no es el final de ese viaje, pero hemos alcanzado un hito, y yo espero que estas oraciones de amor y fe puedan brindarnos una forma de celebrar y afirmar las relaciones entre personas del mismo sexo”, agregó.

Se espera que el Sínodo General discuta las propuestas en detalle durante su reunión del 6 al 9 de febrero.

Mujer de Alabama, acusada por el secuestro de una niña de tres años

En otros hechos, el pasado mes de noviembre, un jurado federal condenó a una mujer de Alabama por la muerte de una niña de 3 años, cuya desaparición de una comunidad de vivienda pública provocó una búsqueda de más de una semana en el 2019.

Los medios de comunicación locales informaron que Derick Irisha Brown, de 32 años, fue condenada por un secuestro que condujo a una muerte y conspiración en el secuestro de Kamille “Cupcake” McKinney, cuyos restos fueron encontrados 10 días después de que fue vista por última vez en una fiesta de cumpleaños en Birmingham.

arrendado
Los dos, que esperan en los próximos días el juicio por cargos estatales de asesinato, se culparon mutuamente después de sus arrestos. - | Foto: Getty Images

El exnovio de Brown, Patrick Devone Stallworth, de 42 años, fue condenado el mes pasado por los mismos cargos. Los fiscales dijeron que los dos habían planeado secuestrar a una menor el día que la niña desapareció.

El motivo no estaba claro, pero las autoridades dijeron que Brown podría haber querido quedarse con la niña porque perdió la custodia de sus hijos y Stallworth podría haberla querido para tener relaciones sexuales.

La búsqueda de la niña se apoderó de todo el área metropolitana hasta que el cuerpo de McKinney fue encontrado en un contenedor de basura y cientos de personas asistieron a su funeral.

Por su parte, los miembros del jurado rechazaron las afirmaciones de la defensa de que “Brown se ocupaba de sus propios asuntos mientras Stallworth cometía el crimen”. Sin embargo, los dos, que esperan en los próximos días el juicio por cargos estatales de asesinato, se culparon mutuamente después de sus arrestos.