niño de 11 años salva a su hermana de 2 años de un incendio en Maryland
El pequeño salió de su casa, pero se dio cuenta que su hermana todavía se encontraba dentro, por lo que atravesó las llamas para rescatarla. | Foto: Twitter:@MarylandOSFM

Estados Unidos

Heroico: niño de 11 años salva a su hermana menor de un incendio en Maryland

El pequeño tuvo algunas quemaduras al sacar a su hermana de la casa en llamas. La familia perdió su vivienda en medio del día de Acción de gracias.

25 de noviembre de 2022

En Estados Unidos, un pequeño de 11 años se llev+o los aplausos de millones de personas, luego de que, en medio de un incendio, lograra salvar a su hermanita de tan solo 2 años, según informó la prensa local en conjunto con los bomberos estatales.

Pues bien, el niño de 11 años fue identificado como La’Prentis Doughty, y según relata el reporte de los bomberos que atendieron el incendio, el joven al notar las llamas salió corriendo de su casa, pero rápidamente se dio cuenta de que adentro todavía estaba su pequeña hermana, por lo que decidió volver y atravesar las llamas para salvarla.

El hecho se desarrolló en medio de un edificio de apartamentos residenciales en Wicomico County, un condado en Maryland, cuando un “evento eléctrico accidental no especificado en un tomacorriente en el dormitorio” inició el incendio en medio de una habitación del segundo piso, según el reporte de los bomberos.

“Regresó al departamento y pudo rescatarla del segundo piso. Sufrió quemaduras leves al escapar por segunda vez del apartamento con su hermana. Sus heridas eran tan leves que no requirieron atención médica en el lugar”, indicaron las autoridades sobre la hazaña del joven, quien tuvo algunas quemaduras por volver por su hermana, pero afortunadamente nada de gravedad.

Si no hubiera salvado a mi hermana, estaría enojado conmigo mismo porque podría haberla salvado fácilmente. Podría haberla salvado y arriesgaría mi vida por mi hermana” afirmó el joven en entrevista para el medio local WBOC. En este informe se agregó que la madre estaba comprando los elementos para la cena de acción de gracias, por lo que tuvo que dejarlos solos por un momento.

“Me siento mal porque no sé cómo recompensarlo en este momento. Lo elogio y digo: ¿sabes que hiciste un buen trabajo?”, afirmó la madre para el medio citado, agregando que infortunadamente perdieron su casa, por lo que ahora se están alojando en un hotel y esperan hacer una recolecta para poder reconstruir la vivienda.

Texana fue arrestada por quemar la casa de su novio

Una mujer de Texas fue arrestada después de irrumpir en la casa de su novio e incendiar el lugar por un ataque de celos, dijo la Policía.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar dijo que el 20 de noviembre, alrededor de la 1:45 a.m., el Departamento de Bomberos de Lytle y la Oficina del jefe de Bomberos del condado de Bexar respondieron a una llamada sobre un incendio provocado en una casa en San Antonio.

Soto había estado en una relación romántica con un miembro de la familia del dueño de la casa, según la Policía.

La oficina del alguacil dijo que Soto había llamado a su novio por FaceTime y se molestó cuando otra mujer contestó su teléfono. La otra mujer resultó ser familiar del novio.

Sin embargo, Soto, enfurecida, fue a la casa del novio, irrumpió en la casa y prendió fuego al sofá de la sala de estar, dijo la Policía.

Mientras la casa estaba en llamas, se grabó un video que mostraba a Soto prendiendo fuego al sofá. El fuego se propagó, incendió toda la casa y causó daños a la propiedad por valor de más de 50.000 dólares, dijo la oficina del alguacil.

La Oficina del jefe de Bomberos ayudó a la Oficina del Sheriff del condado de Bexar con la investigación del incendio provocado.

Soto fue arrestada y enfrenta cargos de delito grave por robo e incendio premeditado. Se espera su sentencia final en los próximos días.