Home

Mundo

Artículo

Tres muertos deja un tiroteo en un centro comercial de Rusia
El hombre asesinó a dos personas dentro del centro comercial y a un transeúnte en la calle. | Foto: Twitter:@/adn40 (API)

Mundo

Video | Tres muertos deja un tiroteo en un centro comercial de Rusia

Luego del ataque, el hombre se suicidó, según revelaron fuentes estatales.

24 de noviembre de 2022

Este jueves 24 de noviembre, un ataque con arma de fuego dejó a tres personas muertas en un centro comercial ruso. Según informó la agencia de noticias local Tass, citando fuentes oficiales, el hecho se desarrolló en la ciudad de Krymsk, ubicada en la región de Krasnodar en el suroeste del país.

Al parecer, el hecho fue protagonizado por un hombre que abrió fuego en el recinto comercial. En los videos viralizados del hecho se puede ver al señalado disparando en un estacionamiento. Sin embargo, un portavoz del Ministerio del Interior afirmó para el medio citado que el atacante disparó contra dos empleados del centro comercial y en la calle terminó con la vida de su tercera víctima, un transeúnte que pasaba por el lugar.

En los videos también se puede ver cómo el hombre dispara a la víctima de la calle, y al pasar por el lado de ella mientras se encuentra tirado en el pavimento, vuelve a dispararle para terminar de una vez con su vida.

Por el momento, fuentes familiarizadas con el asunto han señalado que el tirador, quien se suicidó tras el ataque, habría disparado a tres personas, aunque no se descarta que según avancen las investigaciones se descubran nuevas víctimas.

La Fiscalía regional, junto con un fiscal de Crimea, iniciaron las diligencias correspondientes para dar con las “causas y condiciones” del suceso, y por el momento no se han dado mayores detalles.

Incendio en un bar deja 15 muertos y 5 heridos

Un incendio se propagó durante la noche en un bar de Kostroma, una ciudad rusa cercana a la capital, según informaron medios locales. Se tienen informes preliminares que indican que el fuego habría sido iniciado por un hombre en estado de embriaguez, quien encendió un lanzabengalas sin suficientes precauciones.

Según un reporte policial, hasta el momento van 15 personas fallecidas por la conflagración, y otras cinco se han registrado como heridas con síntomas de asfixia. Aunque su hospitalización no fue necesaria, todas ellas pertenecen a las 250 que tuvieron que evacuar el bar tras el incidente, según el gobernador de la región de Kostroma, Sergei Sitnikov.

Entre tanto, el presunto autor del incendio ya fue detenido según informó la Policía en un comunicado, por lo que estaría bajo control e interrogatorio, así como el hecho estaría siendo investigado para determinar si, efectivamente, el señalado fue quien inició el fuego.

“Los agentes de Policía identificaron y detuvieron al sospechoso de estos actos los ilegales en un establecimiento de entretenimiento en la ciudad de Kostroma, que resultó en un incendio y la muerte de personas”, indicaron las autoridades en una misiva.

El incendio del café-club ‘Polygon’, de acuerdo con las primeras informaciones, podría haber sido causado por el uso de un lanzador de fuegos artificiales o una pistola de bengalas, según informaron fuentes de emergencias a Interfax. “Estaba con una mujer en el bar, a la que ofreció flores, mientras sostenía en su mano una pistola de bengalas”, afirmó un testigo del hecho para la agencia local Tass.

Y también se conoce que, antes del incendio, los clientes del café se vieron involucrados en una pelea multitudinaria, pero este incidente no tiene nada que ver con el incendio, según las autoridades.

Con respecto a la magnitud del incendio, se informó que las llamas abarcaron hasta 3.500 metros cuadrados en la zona de Kostroma; incluso, bomberos que llegaron al lugar de los hechos indicaron que se necesitaron hasta 50 hombres y 20 carros de emergencias para lograr contener y extinguir la conflagración.

*Con información de Europa Press.