Tendencias
Tiroteo Virginia, Estados Unidos
El accidente ocurrió alrededor de las 17.00 horas (hora local), en el barrio Chatham, en el sur de la ciudad, cuando el vehículo viajaba en sentido contrario “a una velocidad muy alta”, chocando con otros siete vehículos. (Imagen de referencia) (Mike Kropf /The Daily Progress via AP) - Foto: AP

estados unidos

Ladrones que robaron un carro murieron tras chocar y embestir a varias personas en Chicago, EE.UU.

Entre los heridos se encuentran siete niños y nueve adultos, que han sido trasladados a centros hospitalarios de la localidad.

Al menos dos personas murieron y 16 resultaron heridas cuando un coche que había sido denunciado como robado causó un accidente en el que estuvieron implicados varios vehículos en la ciudad estadounidense de Chicago este miércoles en horas de la noche.

El accidente ocurrió alrededor de las 17.00 horas (hora local), en el barrio Chatham, en el sur de la ciudad, cuando el vehículo viajaba en sentido contrario “a una velocidad muy alta”, chocando con otros siete vehículos.

Tras el impacto, el coche “se incendió inmediatamente”, informó David Brown, agente de la Policía de Chicago. Los ocupantes del vehículo presuntamente robado han fallecido en el lugar de los hechos, informa CBS.

Entre los heridos se encuentran siete niños y nueve adultos, que han sido trasladados a centros hospitalarios de la localidad. De ellos, al menos cuatro personas están graves y una está en condición “muy crítica”, según recoge el canal ABC Chicago.

Brown comunicó a la opinión pública que el robo del vehículo se notificó horas antes, en la ciudad de Markham. Las autoridades habrían encontrado dentro del automóvil un arma de fuego que podría corresponder a un rifle.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más información sobre los detalles sobre como sucedieron los hechos y además una actualización en el estado de salud de las víctimas del accidente.

Le disparó a su esposa frente al hijo

Un hombre de Arizona sospechoso de disparar fatalmente a su esposa frente a un niño está prófugo y debe ser considerado armado y peligroso, afirmaron las autoridades el martes.

Ismael Ortega Hernández, de 32 años, huyó por la puerta trasera de una casa en Padilla Road cerca de Stanfield alrededor de las 9 pm del lunes después de dispararle a su esposa, dijo la oficina del alguacil del condado de Pinal.

Un niño en la casa llamó a la policía y dijo que un miembro de la familia se estaba muriendo y que el propio esposo de la víctima le había disparado, dijo la oficina del alguacil.

“Este idiota le disparó a su esposa a sangre fría justo en frente de un niño. Estamos absolutamente enfocados en buscarlo”, dijo el alguacil del condado de Pinal, Mark Lamb. Por ahora, no se sabe el estado de la madre, pero fue trasladada de inmediato al hospital.

Las autoridades desplegaron perros y un helicóptero para buscar a Hernández. Y aunque todavía no se ha localizado al sospechoso, los investigadores encontraron el teléfono celular de Hernández en el área.

Arma de fuego
El responsable huyó por la puerta trasera de una casa en Padilla Road cerca de Stanfield alrededor de las 9 pm del lunes después de dispararle a su esposa, dijo la oficina del alguacil del condado de Pinal. - Foto: Pixabay

Según los informes oficiales, Hernández fue visto por última vez con una camisa negra y pantalones negros. Se cree que mide unos cinco pies y seis pulgadas de alto y es delgado.

Por el momento, la investigación sigue en curso y las autoridades pidieron a cualquier persona con información sobre el paradero de Hernández que llame al 911 o a la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal.

En otros hechos, el pasado mes de octubre, un hombre le disparó fatalmente a su esposa en el cuello y la cabeza varias veces frente a su hija de cinco años, quien estaba en el mismo automóvil donde ocurrió el crimen, según un informe de arresto que la policía de Davie publicó el martes.

Además, el padre de la niña, Oscar Edmundo Marin, también confesó que había matado a su cuñado, a un agente del 911 y a un detective del DPD, según la declaración jurada de denuncia firmada por el detective del DPD Johnnie Bennett.

Los oficiales de la policía arrestaron a Marin, quien nació en Guatemala y no habla inglés, en Kings Manor; una comunidad de casas prefabricadas, cerca de la intersección de State Road 84 y South Flamingo Road, según Bennett.

Los agentes de policía informaron haberlo encontrado a él en su Chevrolet Silver 2015 negro estacionado con la víctima y el arma de fuego adentro, según Bennett.

Marin le dijo a un detective que habla español que él y la víctima estaban discutiendo cuando ella intentó apuñalarlo, y un oficial de policía en el lugar informó que la víctima asesinada sostenía un cuchillo.

*Con información de Europa Press.