Lindsey Abbuhl y su hija
A Lindsey Abbuhl de 35 años de edad, se le acusa de haber logrado recaudar 5 mil dólares diciendo mentiras por medio de la prestigiosa plataforma de donativos, GoFundMe. | Foto: Twitter: @fox_wiki

ESTADOS UNIDOS

Madre en Estados Unidos le inventó una enfermedad terminal a su hija para recibir donaciones

A Lindsey Abbuhl de 35 años de edad, se le acusa de haber logrado recaudar 5 mil dólares por medio de una plataforma de donaciones.

23 de noviembre de 2022

Se dice que el amor de una madre suele ser el más puro, razón por la cual son consideradas como los seres que ocupan el primer lugar de importancia para millones de personas en el mundo. Sin embargo, en ocasiones se presentan casos en los que padres de familia manchan con sus acciones el verdadero sentido del amor por los hijos.

Como es el caso de una madre en Ohio, Estados Unidos, quien se encuentra en graves problemas con la justicia luego de que inventara una grave enfermedad cerebral a su propia hija con el fin de sacar provecho económico de la situación.

A Lindsey Abbuhl de 35 años de edad, se le acusa de haber logrado recaudar 5 mil dólares diciendo mentiras por medio de la prestigiosa plataforma de donativos, “GoFundMe”.

Por medio de la campaña llamada “Rylee’s Warriors”, Abbuhl se aprovechó de las personas de buen corazón, conmoviéndolas con la supuesta enfermedad de su hija y pidiendo ayuda para poder pagar un “costoso tratamiento”, en un intento por salvar la vida de la menor.

Su hija de 11 años supuestamente padecía una enfermedad terminal que le afectaba el sistema nervioso central, por lo que aludió que el cerebro de su niña se estaba “apagando”.

Foto de referencia sobre el análisis del cerebro de un menor de edad
Supuestamente, la niña padecía una enfermedad terminal que le afectaba el sistema nervioso central, por lo que aludió que el cerebro de su niña se estaba “apagando”. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Debido a la gravedad de los hechos, la justicia sentenció a la mujer a una pena privativa de la libertad que va desde los cuatro hasta los seis años de prisión por poner en peligro a una menor de edad y robar a las personas. Además, tendrá que pagar una multa de 8.500 dólares.

En cuanto a la identidad de la niña, las autoridades la tienen protegida. Lo que se sabe que la pequeña sueña con ser jugadora de softball, pero debido a las apariencias que su madre la obligaba a mantener, no había sido posible que volviera a jugar.

El caso se abrió en el año 2021 cunado un informante anónimo alertó al Departamento de Trabajo y Servicios Familiares del condado de Stark sobre una madre que estaba engañando a las personas para recaudar donaciones utilizando a su propia hija.

Según el informante, los recursos estaban siendo utilizados en viajes, vivienda y otros gastos que nada tenían que ver con la supuesta condición de la niña.

Madre de 12 hijos se hace viral

La presente situación económica del mundo, posturas ecologistas y convicciones propias, suelen ser las razones más frecuentes por las que parejas de la actualidad deciden tener máximo dos hijos o simplemente no tener ninguno y acudir a otras alternativas como la adopción.

Una mujer usuaria de redes sociales identificada como Clutteredmother se ha caracterizado por mostrar su cotidianidad al lado de sus 12 hijos, una tarea nada fácil para una pareja. Aunque la mujer causa admiración en una parte de sus seguidores, en los últimos días, también causó revuelo entre sus seguidores por una confesión que hizo en TikTok.

La idea no cayó bien entre los internautas, ya que algunos llegan a recomendarle que reciba ayuda psicológica debido a una supuesta “obsesión” con traer niños al mundo.

Además, en su perfil es común que su pareja reciba ataques, por el hecho de que se le tilda de tener un fetiche frente a la idea de convivir con una mujer embarazada. Clutteredmother señala que han llegado de decirle que necesita cerrar la fábrica.

“Cuando la gente me dice que necesito ser esterilizada”, posibilidad que aún no está dentro de los planes de la pareja.

En otra de las publicaciones, la pareja escribe, “papá está listo para el bebé número 13″, avisando a los internautas de que pronto sabrán sobre la llegada de un nuevo integrante de la familia.