arrest black
Brown fue capturado menos de 24 horas después de que la Policía publicara fotografías en busca de una persona. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Mundo

Hombre apuñaló a una mujer de 77 años en Atlanta, Estados Unidos, al parecer, en medio de un robo

Antonio Brown, de 23 años, ahora enfrenta múltiples cargos después de que Eleanor Bowles fuera encontrada muerta en el garaje de su casa.

14 de diciembre de 2022

El alcalde de Atlanta anunció el arresto de un sospechoso acusado de matar a puñaladas a una mujer de 77 años en un crimen que su hijo describe como “la peor pesadilla de la mayoría de las personas”.

Antonio Brown, de 23 años, ahora enfrenta múltiples cargos después de que Eleanor Bowles fuera encontrada muerta en el garaje de su casa dentro de una comunidad cerrada en el vecindario Buckhead, el sábado.

“Estaba en camino a visitarla para las vacaciones y llegué unas horas demasiado tarde. Encontrarla así es algo que estará conmigo para siempre. Lo que le sucedió fue la peor pesadilla. Es la peor pesadilla de la mayoría de las personas”, dijo Michael Bowles, uno de sus hijos, a Fox5 Atlanta.

Tragedia en Texas, EE.UU: niño murió luego de que hermano le disparó por accidente
"Encontrarla así es algo que estará conmigo para siempre. Lo que le sucedió fue la peor pesadilla", dijo el hijo. | Foto: Getty Images / Tetra Images

“Creemos que el individuo intentó robar el vehículo. Es posible que la señora Bowles se haya encontrado con él ladrón y la haya matado”, dijo DearLove.

Dearlove también afirmó que Eleanor Bowles fue apuñalada varias veces y la Policía dice que su vehículo fue recuperado más tarde esa noche en el condado de Dekalb.

“El hijo vino a casa a visitar a su madre durante las fiestas. Esto es terrible... esta no es la forma en que una familia debería pasar la temporada navideña, de luto y duelo por la muerte de un ser querido”, dijo el subjefe de Policía de Atlanta, Charles Hampton.

Hampton agregó que Brown ingresó a pie a la comunidad cerrada donde vivía Bowles. Cómo Brown eludió la seguridad allí, todavía está bajo investigación.

Hasta el momento, Brown está detenido en la cárcel del condado de Fulton. Ha sido acusado de agresión agravada, asesinato, secuestro de un vehículo motorizado, posesión de arma de fuego o cuchillo durante la comisión o intento de cometer ciertos delitos graves, y abuso, negligencia o explotación de personas discapacitadas o ancianas, según muestran los registros de la cárcel.

“Si saca un arma o saca un cuchillo en nuestra ciudad para lastimar, lastimar o matar a alguien, será arrestado y enviado a la cárcel”, advirtió este lunes el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, a los posibles delincuentes al anunciar el arresto de Brown.

Dickens dijo que Brown fue capturado menos de 24 horas después de que la policía publicara fotografías en busca de una persona. Un residente local vio a Brown y llamó a la Policía de Atlanta, quienes lo detuvieron, según Dickens.

“Cuando tenemos incidentes horribles como este, es importante que nos unamos y actuemos”, concluyó Dickens.

Hombre le disparó siete veces a su esposa en Florida

En otros hechos, el pasado mes de octubre, un hombre le disparó fatalmente a su esposa en el cuello y la cabeza, varias veces frente a su hija de cinco años, quien estaba en el mismo automóvil donde ocurrió el crimen, según un informe de arresto que la policía de Davie publicó.

Los oficiales de la policía arrestaron a Marin, quien nació en Guatemala y no habla inglés, en Kings Manor; una comunidad de casas prefabricadas, cerca de la intersección de State Road 84 y South Flamingo Road, según Bennett.

Los agentes de policía informaron haberlo encontrado a él en su Chevrolet Silver 2015 negro estacionado con la víctima y el arma de fuego adentro, según Bennett.

Marin le dijo a un detective que habla español que él y la víctima estaban discutiendo cuando ella intentó apuñalarlo, y un oficial de policía en el lugar informó que la víctima asesinada sostenía un cuchillo.

Por su parte, el hermano gemelo de Marin, Oscar Vinicio Marin, le dijo a los policías que cuando su hermano le contó lo que había hecho, le pidió que llevara a la niña de cinco años a la casa y que llamara a la policia.

Los registros muestran que los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a Oscar Edmundo Marin sin derecho a fianza en la cárcel principal de Fort Lauderdale, y por ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.