El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, señaló a los medios de comunicación que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta.
El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, señaló a los medios de comunicación que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta. | Foto: Alerta Mundial/Twitter/ @AIertaMundiaI

Estados Unidos

Hombre armado ingresó a un supermercado y mató a dos personas en Oregón, Estados Unidos

El hecho se presentó en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad de unos 97.000 habitantes.

29 de agosto de 2022

Un hombre armado con un fusil AR-15 y una escopeta ingresó a un supermercado de Oregón, en el nororiente de Estados Unidos, y asesinó a, al menos, dos personas en un hecho que es investigado por las autoridades.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad, de unos 97.000 habitantes aproximadamente, localizada a unos 200 kilómetros de Salem, la capital de ese estado.

El presunto responsable del tiroteo fue encontrado muerto, según la información suministrada por el departamento de Policía de Bend.

La institución indicó que, al parecer, el sospechoso entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots.

La cadena ABC News reportó que no se produjeron víctimas en ninguno de estos dos lugares, según el informe que suministró la Policía.

Posteriormente, el hombre entró a supermercado de la cadena Safeway y disparó inicialmente a una persona que se encontraba cerca a la entrada del establecimiento. Alcanzó a ser trasladado a un hospital local, donde falleció posteriormente, debido a las graves heridas recibidas en varias partes del cuerpo.

En el interior del establecimiento volvió a disparar asesinando a otra persona.

Se reporta tiroteo en una escuela de Knoxville, Estados Unidos | Semana Noticias

Tras el llamado de emergencia, la Policía se hizo presente en el lugar, se acordonó la zona y los uniformados que ingresaron supermercado, encontraron al sospechoso muerto. Según la policía, los agentes no dispararon en ningún momento.

Por su parte, el jefe de policía de Bend, Mike Krantz, señaló a los medios de comunicación que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta.

El oficial indicó que se iniciaron las investigaciones, por lo que, por el momento, se mantendrán bajo la reserva los nombres tanto de las personas que fueron asesinados como la del presunto responsable del hecho.

“Esto tomará mucho tiempo para recolectar evidencia. Sabemos que esto es algo aterrador para nuestra comunidad”, señaló.

Por su parte, una mujer identificada como Molly Taroli, de 40 años, narró al periódico The Bulletin que estaba con su esposo en Safeway comprando algunos productos para la cena cuando el hombre pasó por la tienda “echando tiros”.

Así mismo, dijo que sacó su propia pistola de su bolso, mientras los empleados del local gritaban “¡vamos, vamos!” mientras trataban de ayudar a la gente a huir.

Entre tanto, Josh Caba, otro comprador del establecimiento, le dijo al canal local KTVZ que estaba con sus cuatro hijos cuando escuchó múltiples disparos.

“Inmediatamente, me volví hacia mis hijos y les dije: ‘¡Corran!’. La gente gritaba. Fue una experiencia horrible”, narró a ese medio de comunicación.

Por su parte, Alerta Mundial informó en su cuenta Twitter: “Tiroteo activo en el centro comercial Forum en Bend, Oregón. La policía informa, por ahora, de dos muertos en el tiroteo que aún se desarrolla”, y publicó una foto del establecimiento.

“Un hombre con un rifle de asalto abrió fuego en el estacionamiento de un centro comercial en Bend, Oregón, luego ingresó a una tienda Safeway, recorrió los pasillos y comenzó a disparar, por ahora, se sabe que murieron tres personas, incluido el sospechoso”, añadió.

Por su parte, Rawsalerts informó que “la policía está respondiendo a una situación de tirador activo en un centro comercial Safeway, Bend, Oregón. En este momento, varias autoridades y equipos de emergencia están respondiendo a una situación de tirador activo en un centro comercial Safeway con informes de múltiples disparos”.

Acompañó el texto con un video, en el que se ve la acción de las autoridades que se dirigen al sitio del tiroteo.

En otra publicación agregó que “KTVZ informa que varios policías y médicos se apresuraron al Safeway en el centro comercial Forum en el noreste de Bend esta noche, debido a los informes de una situación de tirador activo con uno o dos hombres armados y posiblemente múltiples víctimas”.

Finalmente, citando fuentes de la Policía confirmó que en el hecho murieron tres personas, entre ellas el presunto tirador.