Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
Un niño en la casa llamó a la policía y dijo que un miembro de la familia se estaba muriendo y que el propio esposo de la víctima le había disparado. | Foto: Getty Images/EyeEm

Mundo

Hombre ‘armado y peligroso’ huye tras dispararle a su esposa a sangre fría frente a su hijo en Arizona, Estados Unidos

Ismael Ortega Hernández, de 32 años, huyó por la puerta trasera de una casa en Padilla Road cerca de Stanfield.

24 de noviembre de 2022

Un hombre de Arizona sospechoso de disparar fatalmente a su esposa frente a un niño está prófugo y debe ser considerado armado y peligroso, afirmaron las autoridades el martes.

Ismael Ortega Hernández, de 32 años, huyó por la puerta trasera de una casa en Padilla Road cerca de Stanfield alrededor de las 9 pm del lunes después de dispararle a su esposa, dijo la oficina del alguacil del condado de Pinal.

Policía de Estados Unidos.
Las autoridades desplegaron perros y un helicóptero para buscar a Hernández. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Este idiota le disparó a su esposa a sangre fría justo en frente de un niño. Estamos absolutamente enfocados en buscarlo”, dijo el alguacil del condado de Pinal, Mark Lamb. Por ahora, no se sabe el estado de la madre, pero fue trasladada de inmediato al hospital.

Las autoridades desplegaron perros y un helicóptero para buscar a Hernández. Y aunque todavía no se ha localizado al sospechoso, los investigadores encontraron el teléfono celular de Hernández en el área.

Según los informes oficiales, Hernández fue visto por última vez con una camisa negra y pantalones negros. Se cree que mide unos cinco pies y seis pulgadas de alto y es delgado.

Por el momento, la investigación sigue en curso y las autoridades pidieron a cualquier persona con información sobre el paradero de Hernández que llame al 911 o a la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal.

Un hombre le disparó siete veces a su esposa frente a su hija de cinco años en Florida

En otros hechos, el pasado mes de octubre, un hombre le disparó fatalmente a su esposa en el cuello y la cabeza varias veces frente a su hija de cinco años, quien estaba en el mismo automóvil donde ocurrió el crimen, según un informe de arresto que la policía de Davie publicó el martes.

Los oficiales de la policía arrestaron a Marin, quien nació en Guatemala y no habla inglés, en Kings Manor; una comunidad de casas prefabricadas, cerca de la intersección de State Road 84 y South Flamingo Road, según Bennett.

Los agentes de policía informaron haberlo encontrado a él en su Chevrolet Silver 2015 negro estacionado con la víctima y el arma de fuego adentro, según Bennett.

Marin le dijo a un detective que habla español que él y la víctima estaban discutiendo cuando ella intentó apuñalarlo, y un oficial de policía en el lugar informó que la víctima asesinada sostenía un cuchillo.

Por su parte, el hermano gemelo de Marin, Oscar Vinicio Marin, le dijo a los policías que cuando su hermano le contó lo que había hecho, le pidió que llevara a la niña de cinco años a la casa y que llamara a la policía.

Los registros muestran que los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a Oscar Edmundo Marin sin derecho a fianza en la cárcel principal de Fort Lauderdale, y por ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.