La inseguridad en Bogotá ha llevado a que los ciudadanos tomen justicia por cuenta propia
Vincent Heredia, de 26 años, fue asesinado a tiros el sábado por la noche en San Bernardino, California. | Foto: Getty Images / naveebird

Mundo

Hombre de California fue asesinado a tiros en su carro mientras hablaba con un amigo en FaceTime

El amigo en la llamada le dijo a la familia que vio a un hombre latino con una sudadera con capucha oscura que abría la puerta del auto de Heredia.

9 de noviembre de 2022

Durante este fin de semana, un hombre de California, que estaba sentado en un automóvil afuera de una fiesta, fue asesinado a tiros mientras hablaba por FaceTime con un amigo.

Vincent Heredia, de 26 años, fue asesinado a tiros el sábado por la noche en San Bernardino, California, mientras esperaba a una mujer en su automóvil afuera de una fiesta y mientras hablaba con un amigo por FaceTime, informó KTTV-TV .

“Perdí la voz en todo el llanto y el duelo de mi hijo”, dijo a KTTV-TV la madre de Heredia, Irene Melgoza.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
La familia cree que varias personas presenciaron el tiroteo y pide la ayuda del público para identificar al asesino. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

La familia de Heredia cree que el tiroteo podría haber estado relacionado con una disputa anterior con el padre del hijo de su amiga, la misma a quien estaba esperando.

“Ella tiene un bebé de él, y él se había metido en una pelea antes con mi hijo. Creo que el tipo quería vengarse por eso”, dijo el padre de Heredia, Mario Melgoza.

“Era un muy buen hermano y un buen tipo, y no se merecía nada de esto”, dijo Adrina Melgoza, hermana de Heredia.

Heredia, quien aspiraba a ir a la universidad y convertirse en oficial de libertad condicional, vivía con su familia y recientemente había recibido un ascenso como guardia de seguridad en el cercano aeropuerto de Ontario.

La familia cree que varias personas presenciaron el tiroteo y por eso pidió la ayuda del público para identificar al asesino.

“Soy mamá. Quiero saber qué le pasó a mi hijo. Si alguien sabe, quiero saber”, dijo la madre de Heredia. “Porque sé que mi bebé también querría eso”, reiteró.

Hasta el momento, no se ha dado más información sobre el caso y la investigación sigue en curso.

Una mujer de 24 años fue asesinada, y su cuerpo desechado en Atlanta

En otros hechos, la policía de Atlanta y los investigadores creen que una mujer de 24 años, la cual fue reportada como desaparecida hace casi tres meses, fue asesinada en su última ubicación conocida, pero el cuerpo sigue sin recuperarse y un segundo sospechoso está prófugo.

El pasado mes de septiembre, en una conferencia de prensa, las autoridades anunciaron un avance en la desaparición de Allahnia Lenoir, de 24 años, quien fue reportada como desaparecida a través de una llamada al 911 el pasado 1 de agosto.

Los investigadores obtuvieron órdenes de arresto del condado de Fulton para Diante Reynolds y Steven Oboite, ambos de 29 años, por los cargos de homicidio grave y ocultar la muerte de otro. Reynolds ya fue detenido en Conyers, Georgia, y fue transportado de regreso a la cárcel del condado de Fulton.

Sin embargo, la policía sigue pidiendo ayuda a los medios de comunicación y al público para localizar a Oboite. En este momento, Malecki dijo que los investigadores todavía creen que Oboite podría estar en el área metropolitana de Atlanta.

“Nuestro objetivo final es poder localizar el cuerpo de Allahnia y dar un cierre a esta familia en duelo”, dijo Malecki, y agregó que los investigadores todavía estaban tratando de determinar un posible motivo. “Esa es una de nuestras esperanzas de que durante esta segunda detención, obtengamos esa información y podamos llevarla a casa con su familia”.

Dentro de las primeras 24 horas del caso, Malecki dijo que la unidad de personas desaparecidas, a través de tecnología e información de video, determinó la última ubicación conocida de Lenoir. Fue vista por última vez en las primeras horas de la mañana del 31 de julio en un apartamento del centro de la ciudad con la dirección de 1616 Peach Tree St. Los investigadores sospechan que hubo un juego sucio en su desaparición.

“Sabíamos que ella en ningún momento abandonó 1616 Peach Street por su propia cuenta. Creemos que murió dentro del apartamento y luego fue potencialmente reubicada en un lugar indeterminado”, dijo Malecki.

“Llevamos a cabo numerosas búsquedas manuales en áreas donde la evidencia tecnológica sugería que Allahnia podría estar ubicada, pero no hubo éxito. Utilizamos la ayuda de perros de búsqueda de cadáveres, detectives de homicidios y varias reclutas de la policía”, concluyó.

Hasta el momento, se sabe que los sospechosos y la víctima tenían una “relación” o “amistad” antes del asesinato, pero la policía se negó a dar más detalles en medio de la investigación activa. La investigación hasta el día de hoy sigue en curso.